Kroos es elegido mejor futbolista alemán de 2014 y Neuer, candidato a Balón de Oro, tercero

  • El segundo fue Miroslav Klose.
  • El centrocampista del Real Madrid se ha llevado el 40% de los votos.
Kroos celebra con Khedira uno de sus goles ante Brasil.
Kroos celebra con Khedira uno de sus goles ante Brasil.
EFE
Kroos celebra con Khedira uno de sus goles ante Brasil.

El centrocampista alemán Toni Kroos, actual jugador del Real Madrid, ha sido elegido este viernes como mejor futbolista germano del año 2014 en una encuesta efectuada en la página web oficial de la Federación Alemana de fútbol (DFB).

Kroos, que jugó la primera mitad de año con el Bayern de Múnich, ha obtenido el 40,6% de los votos y ha superando en la votación al delantero Miroslav Klose (38,7%) y al portero Manuel Neuer (6,6%). Neuer es finalista del Balón de Oro, galardón por el que compite con Leo Messi y Cristiano Ronaldo y que se entrega este lunes.

El internacional alemán conquistó con los muniqueses la Bundesliga y la Copa alemana. Después, fue pieza fundamental en la selección germana que se proclamó campeona del mundo en Brasil, tras derrotar en la final a Argentina (1-0).

"Me gustaría dar las gracias a los fans de la selección nacional y a todos los que votaron por mí. Ser elegido como el mejor jugador alemán, en un año en el que se ha ganado el Mundial, significa mucho para mí porque fue votado por aficionados de todo el mundo", aseguró Kroos tras conocer el resultado de la encuesta.

"En realidad, no soy un fan de los premios individuales porque sólo podemos ganar como equipo en este deporte. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias al equipo completo que ha trabajado tan magníficamente en el último año. Este año siempre será un punto culminante de mi carrera", señaló el centrocampista alemán.

El pasado 17 de julio, el Real Madrid anunció su contratación procedente del Bayern por 25 millones de euros. Desde el principio se convirtió en pieza clave en el centro del campo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, con el que ya ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento