La directiva del Valencia asegura la continuidad de Ronald Koeman

  • Comunicado oficial: no están buscando un nuevo técnico.
  • El equipo ganó el miércoles el título de Copa del Rey.
  • El entrenador holandés está siendo cuestionado.
Ronald Koeman llega a Valencia tras conquistar la Copa del Rey. (Efe)
Ronald Koeman llega a Valencia tras conquistar la Copa del Rey. (Efe)
Ronald Koeman llega a Valencia tras conquistar la Copa del Rey. (Efe)

Un escueto comunicado del Valencia en su web oficial quiere acabar con la nueva ola de rumores sobre el despido de Ronald Koeman. Ayer, antes de ganar el título de Copa del Rey en varios medios se publicó que la directiva tenía previsto despedirle en caso de que se perdiera la final ante el Getafe. Hoy, uno de ellos lo confirmaba.

Por ello el club quiere aclarar "ante los distintos rumores surgidos en los últimos días, que el entrenador de su primera plantilla es Ronald Koeman, quien tiene contrato por esta temporada y dos más, que en ningún caso se ha planteado la contratación de otro técnico".

Ni mucho menos existe un contrato firmado con entrenador alguno

Por último, el Valencia afirma que "ni mucho menos existe un contrato firmado con entrenador alguno ni se esta negociando con ningún otro".

Al parecer, la reunión extraordinaria prevista por la junta se ha desconvocado.

Hoy, en la llegada de la Copa a Valencia, algunos aficionados han increpado a Koeman y en la rueda de prensa tras el partido, el propio entrenador holandés comentó que iba a "estar en casa por si el club quiere algo". Ante la prensa, Koeman no descartó la posibilidad de su despido al afirmar que tras los rumores "a veces hay verdades" .

El artículo que señalaba a Marcelino como sustituto

Ha sido publicado hoy en el periódico Superdeporte. En él se afirmaba que "Marcelino García Toral, actual entrenador del Racing de Santander, será el entrenador del Valencia CF a partir de la próxima temporada".

"El perfil del técnico asturiano -prosigue el diario deportivo valenciano- coincide plenamente con lo que busca el club de Mestalla para el futuro, al tratarse de un técnico joven, preparado, estudioso y ya con experiencia en la máxima categoría".

"Ello implica que el actual preparador Ronald Koeman no dirigirá la próxima campaña al equipo al que acaba de hacer campeón de la Copa del Rey, pero no que se vaya a producir su destitución de manera inmediata", prosigue la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento