Kobe Bryant está ansioso por enfrentarse a España

Las claves:
  • Lo podrá hacer en los JJ.OO. de Pekín en 2008.
  • "Los jugadores de la selección de EE.UU. son absolutamente los mejores del mundo".
Kobe Bryant, durante el All Star de la NBA. (Archivo)
Kobe Bryant, durante el All Star de la NBA. (Archivo)
Kobe Bryant, durante el All Star de la NBA. (Archivo)

La estrella de Los Angeles Lakers tiene muchas ganas de jugar con la selección de Estados Unidos ante las grandes, aunque tendrá que esperar a los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, para hacerlo.

"Espero el desafío de los mejores equipos del mundo, como España o Grecia", aseguró Bryant en la capital china durante la última etapa de su viaje "Asia Tour 81" que lo llevó antes a Hong Kong y Taiwán, informó hoy Radio Internacional de China.

"Estoy muy emocionado"

Bryant, el hombre que el pasado enero le endosó 81 puntos a los Toronto Raptors, el equipo de los españoles Calderón y Carbajosa, reconoció que quiere participar en los Juegos. "Estoy muy emocionado de unirme al equipo en los Juegos Olímpicos", dijo.

De hecho, Kobe era uno de los seleccionados por Mike Krzyzewski para disputar el Mundial de Japón pero una lesión de rodilla le impidió viajar con sus compañeros, que acabaron terceros tras ganar a Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Piensa que Estados Unidos lo hizo muy bien

"Mis compañeros de equipo son absolutamente los mejores jugadores del mundo y el equipo es una gran colección y combinación de juventud y talento", señaló.

Tenemos que ganar y perder como un equipo

"Está claro que es imposible que yo lidere solo un equipo hacia un campeonato del mundo, necesito el apoyo de mis entrenadores y compañeros. Tenemos que ganar y perder como un equipo", añadió en referencia a las posibilidades con las que cuentan de ganar los Juegos si él se suma al equipo que jugó en Japón.

Después de un dominio apabullante de EE.UU. en las primeras competiciones internacionales en las que participaron jugadores profesionales de la NBA, el baloncesto estadounidense está en entredicho por los fiascos de los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006 y el de los JJOO de Atenas 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento