Kinesis, el último grito para ponerse en forma

  • 20 minutos ha probado Kinesis, una máquina integral que permite trabajar todo el cuerpo.
  • Es un sistema de cables y poleas que permite trabajar en tres dimensiones.
  • Viene bien tanto para rehabilitación como para ejercico físico y es apto para todos los niveles.
  • Se encuentra ya en muchos gimnasios españoles.
Dos preparadores muestran diversos ejercicios con Kinesis. (Jorge Paris)
Dos preparadores muestran diversos ejercicios con Kinesis. (Jorge Paris)
Efe
Dos preparadores muestran diversos ejercicios con Kinesis. (Jorge Paris)

Movimiento es el significado de la palabra griega kinesis. Y todo tipo de movimientos tridimensionales es lo que permite hacer esta versátil máquina, de origen italiano, que se está introduciendo con fuerza en los gimnasios de todo el mundo.

Kinesis tiene un sistema de cables y poleas que permite realizar casi todo tipo de ejercicios, posibilita la amplitud de movimientos y el trabajo de todos los grupos musculares. Además, es posible graduar la intensidad de la resistencia, lo que la convierte en una máquina ideal tanto para gente que se inicia como para los habituales de los gimnasios o los deportistas de elite.

De hecho, sirve tanto como apoyo en procesos de rehabilitación como para reforzar el entrenamiento específico en otros deportes, como el windsurf o el esquí.

Mente y cuerpo

Pero no todo es físico, sino que la máquina se rodea de un ambiente tipo zen, íntimo y natural, que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. Cambia un poco el concepto de ejercicio en el gimnasio, ya que se busca también la relajación y la concentración.

El monitor que dirige las sesiones, que pueden ser desde individuales hasta grupos de cinco personas, puede elegir entre varios tipos de música para crear ambiente en los 40-50 minutos de la clase.

Un trabajo muy completo

El ambiente de Kinesis resulta atractivo si no te gusta rodearte de ruido, sudor y grandes grupos de gente. El ejercicio me recuerda bastante al que se realiza con el Pilates: trabajo de todo el cuerpo, con especial atención en la zona abdominal, control de las posiciones corporales...

El trabajo se apoya también en otros elementos propios de la gimnasia, como las fitball (pelotas grandes como la del centro de la imagen central). Me gustó que los movimientos son poco forzados y muy naturales, lo que evita sobrecargas y dolores posteriores.

Busca el gimnasio más cercano

Tecnogym es la empresa que instala Kinesis en los gimnasios españoles. A través de su web www.technogym.es o del teléfono 902 101093, se puede conocer el gimnasio más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento