Kimi Raikkonen: "Va a ser difícil cazar a Vettel si sigue así"

  • El piloto finlandés cree "hay que trabajar dos veces más duro que ellos".
  • Raikkonen  ha ganado dos veces en el circuito de Montmeló.
  • El alemán, por su parte, elogia el trazado de la pista catalana.
Raikkonen
Raikkonen
EFE
Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el Mundial de Fórmula 1, expresó su confianza en obtener un buen resultado en el Gran Premio de España, la próxima semana en Barcelona, después de su prometedor comienzo de temporada.

"Ha sido un buen comienzo. Estoy en mejor situación que el año pasado a estas alturas, pero queda una larga temporada y es pronto para decir si podré luchar por el título hasta el final. Va a ser difícil cazar a Sebastian Vettel si continúa haciendo buenos resultados", afirmó Raikkonen en un comunicado del equipo.

Raikkonen sabe que "para estar con los mejores hay que trabajar dos veces más duro que ellos" y apuntó la necesidad de mejorar en la calificación.

"Más velocidad en la calificación"

"No es ningún secreto que necesitamos más velocidad en la calificación, estar en una de las dos primeras filas para poder luchar por la victoria", observó.

El piloto finlandés recordó que ha vencido dos veces en Barcelona. "También estuve en el podio el año pasado", añadió, "por eso estoy deseando correr allí. Es un circuito donde tienes que tener todo a punto para estar arriba. Todos los equipos han hecho pruebas en este circuito y por eso no será fácil sacar ventaja".

Su trabajo en el circuito de Cataluña en febrero pasado no servirá de mucho, a su juicio, dos meses después, "porque las condiciones serán muy diferentes y habrá que partir de cero, sobre todo en la gestión de los neumáticos, pero es igual para todos".

Con respecto a la última carrera, en Baréin, Raikkonen piensa que quizá debió estar más arriba en la calificación, lo que le hubiera facilitado las cosas, "pero piloté al máximo", aseguró, "y afortunadamente encontramos el ritmo que nos faltó en la calificación. Espero ser más feliz en España".

Buenos recuerdos para el alemán

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula uno y líder del actual campeonato, recuerda como "muy especial" su triunfo de 2011 en Barcelona, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de España.

"Aquella victoria fue muy especial. Fue una carrera muy larga y en las últimas 20 ó 30 vueltas sufrí una fuerte presión de Lewis (Hamilton). Yo no tenía KERS para defenderme, así que fue perfecto acabar primero", comenta Vettel en un comunicado del equipo.

El alemán elogió el trazado barcelonés: "Todo el circuito es interesante. Incluye todo tipo de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita es el primer sector, donde hay curvas muy rápidas".

Vettel celebró la llegada del Mundial a Europa. "Es agradable estar de vuelta en Europa, y en España en particular. El ambiente siempre es especial en las carreras europeas y el tiempo es normalmente bueno. Los traslados entre una carrera y otra son breves y no hay que adaptarse a nuevos horarios. Todo eso ayuda", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento