Raikkonen, el sucesor de Massa, muy por detrás del brasileño en la calificación del GP de Singapur

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en la calificación del GP de Singapur.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en la calificación del GP de Singapur.
EFE
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en la calificación del GP de Singapur.

El de Singapur es el primer Gran Premio que se disputa después de las confirmaciones de que Kimi Raikkonen, ahora en Lotus, correrá el año que viene para Ferrari en sustitución de Felipe Massa. En esta primera prueba, fue el brasileño el que estuvo mejor.

Y es que el finlandés cuajó una de las peores actuaciones del año y no pudo pasar de la Q2, quedando clasificado en el decimotercer puesto, en la séptima línea de la parrilla.

La actuación de Felipe Massa fue mucho mejor que la de Raikkonen, ya que se clasificó sexto, por delante incluso de su compañero Fernando Alonso.

El futuro de Massa aún no está decidido, pero se ha rumoreado que podría incluso sustituir a Kimi en Lotus.

Tras la calificación, Raikkonen adujo dolores en la espalda por el pinzamiento de un nervio. "Esta mañana no podía ni intentarlo (pilotar), por lo que probablemente no llegué a conseguir todo lo que pretendía con el coche. Pero al final logré colocar el coche en un puesto de la parrilla y veremos que podemos hacer mañana", afirmó Raikkonen después de la ronda de clasificación.

El piloto nórdico aseguró que durante la jornada se encontraba "bastante mal". "Fue bueno que consiguiera pilotar en la clasificación al final, pero no fue nada agradable", agregó.

"Mañana correremos y veremos qué ocurre", finalizó el piloto finlandés, protagonista durante toda la semana tras anunciarse su fichaje para la próxima temporada por el equipo Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento