Keylor Navas protagoniza el mejor inicio de la historia de un portero del Real Madrid

  • Aún no ha encajado ningún gol en los cuatro primeros partidos de Liga, superando el récord de Miguel Ángel González.
  • Tampoco fue perforada su meta en el partido de Champions.
  • Lleva 450 minutos sin encajar goles, por detrás de la marca de Buyo de 658 minutos y de los 952, el récord, de Iker Casillas.
  • Dice que "esde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid".
El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.
El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.
EFE
El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.

El costarricense Keylor Navas completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en la historia del Real Madrid.

Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea. Ante el Granada mantuvo su regularidad y firmó su mejor encuentro de la temporada, decisivo en varias acciones salvadores que ayudaron a que el Real Madrid sumase los tres puntos.

Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76. Dejó su portería a cero ante Racing de Santander, Real Oviedo, Hércules y Real Betis. Lo iguala ya Keylor en la presente temporada tras comenzar sin ser superado por Sporting de Gijón, Real Betis, Espanyol y Granada.

El portero internacional costarricense suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana —ante Athletic Club y Málaga— tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

En el duelo ante el Granada Keylor navas fue el jugador más destacado del Real Madrid. Se alió a la fortuna para mantener su récord, al ver como el colegiado anulaba un tanto legal a los 20 minutos a El Arabi. Luego dio un recital de paradas. A seis del descanso una salida rápida suya a pies de Sucess evitó el tanto cuando el jugador rival había ganado la partida en la carrera a Marcelo.

Sus intervenciones salvadoras que provocaron que se corease su nombre en la grada del Santiago Bernabéu llegaron en el minuto 53, en un mano a mano de nuevo con Sucess en el que tapó portería y obligó a su rival a picar el balón fuera. Y a la hora del partido cuando tras dos recortes de El Arabi se lanzó a sus pies para evitar el empate en una acción en la que Keylor se dañó la pierna izquierda.

"Nunca pensé en irme"

Cuestionado por cómo vivió el posible fichaje de David de Gea y su marcha a la Premier, indicó que ahora solo piensa en el club blanco después de pasar un mal trago.

"Desde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid. Espero que no haya lesiones y pueda estar muchos años. Fue un momento complicado para mí. Desde que firmé mi contrato con el Madrid lo único que pasó por mi cabeza fue titular aquí y darlo todo. Estoy contento con estar aquí y quiero seguir por la misma línea", dijo.

"Tuve la oportunidad de quedarme donde quería y voy a dar todo para quedarme. Con mi trabajo quiero mejorar siempre. Fue complicado porque uno sabe que es una situación que no es cómoda. Para mí eso ya pasó y trato de centrarme en el presente, lo único que importa", comentó.

Además, afirmó que cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico para jugar, algo que es lo que "quería" y declaró que tratará de esforzarse y de trabajar para seguir contando para Rafael Benítez.

"Voy a ir paso a paso. Uno tiene que tener tranquilidad. En la vida no hay que volverse loco, hay que estar con los pies en la tierra y saber que el trabajo diario tiene que servir para seguir arriba. Voy a darlo todo para seguir siendo titular".

"Estoy muy agradecido a la afición. Siempre me han mostrado su apoyo y en este club eso es difícil. Soy consiente de que siempre me han apoyado en cualquier situación. En la vida hay momentos que son difíciles pero Dios me ha dado la fuerza y la paz junto a la familia para seguir adelante", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento