Kevin Durant ficha por Golden State Warriors

  • El alero, uno de los mejores jugadores del mundo, era agente libre y ha decidido abandonar Oklahoma para unirse a la franquicia californiana.
  • Se une a Stephen Curry, MVP de las últimas dos temporadas, para formar previsiblemente uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto.
Kevin Durant (i), de Oklahoma City Thunder, junto a Stephen Curry.
Kevin Durant (i), de Oklahoma City Thunder,  junto a Stephen Curry.
EFE
Kevin Durant (i), de Oklahoma City Thunder, junto a Stephen Curry.

Kevin Durant ya ha tomado su decisión. El alero, que se convirtió en agente libre el pasado 1 de julio, ha decidido dejar Oklahoma City para unirse a los Golden State Warriors.

Durant ha firmado un contrato por dos temporadas y 54,3 millones de dolares, aunque la segunda es opcional, solo se renovará si el jugador lo desea.

Con la decisión de Durant, uno de los mejores jugadores del mundo, los Warriors formarán uno de los mejores equipos de la historia de la NBA. Se une al MVP de las últimas dos temporadas, Stephen Curry, y un grupo de impresionantes jugadores como Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala.

Hay que recordar que el conjunto californiano se convirtió la temporada pasada en el mejor equipo de la historia en temporada regular, logrando una impresionante marca de 73 victorias y 9 derrotas que superó la de los Bulls de Michael Jordan. Sin embargo, se quedaron sin anillo tras caer ante los Cleveland Cavaliers en la Final de la NBA tras una impresionante exhibición de LeBron James.

Quiere "crecer como jugador"

"Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencial para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado", afirmó.

"Pero estoy en un punto en mi vida en el que es de igual importancia encontrar una oportunidad que me ayude en mi evolución como hombre: moverme de mi zona de control a una nueva ciudad y comunidad que ofrezca el mayor potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me marcho a Golden State Warriors", agregó.

Así, el alero de 27 años, deja el equipo de Oklahoma City al que ha estado ligado durante ocho años. Durant fue elegido en la segunda posición del 'draft' en 2007 por Seattle Supersonics, un año antes de que la franquicia se trasladara en el 2008 de Seattle a Oklahoma City.

El alero despegó como rookie del año en 2007 en Seattle, y ya con los Thunder voló hasta ser finalista de la NBA en 2012, MVP de la temporada regular en 2014, siete veces All Star de la NBA (2010-2016), y cinco veces miembro del mejor quinteto de la NBA (2010-2014).

Durante esta última temporada, los Thunder rozaron su regreso a la final de la NBA ante los Warriors. El ya exequipo de Durant dejó escapar una renta de 3-1 ante los 'Splash Brothers', Stephen Curry y Klay Thompson, Draymond Green y compañía, que remontaron para ganar la final de la Conferencia Oeste.

"Estas han sido, de lejos, las semanas más desafiantes de mi carrera profesional. Entendía que estaba en un cruce de caminos en mi evolución como jugador y como hombre, y eso incluye tomar decisiones muy difíciles. Lo que no entendía realmente era las emociones que surgirían este proceso", escribió Durant.

Durant reconoció que le "duele saber" que va a "defraudar a tanta gente" con su elección. "Pero creo que estoy haciendo lo que siento que es lo correcto en este momento de mi vida y en mi carrera como jugador", apuntó.

"Voy a extrañar a Oklahoma City y el papel que he tenido en la construcción de este equipo notable. Recordaré siempre las relaciones dentro de la organización, los amigos y compañeros de equipo con los que estuve en cancha durante nueve años, y todos los aficionados y la gente de la comunidad.

"Ellos siempre han tenido mi espalda sin condiciones y no puedo estar más agradecido por lo que han significado para mi familia y para mí", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento