Cuarto oro para la Katie Ledecky, esta vez en los 4x200 libres

  • La estadounidense, que nadó el último relevo, llevó al 4x200 de su país al oro por delante del cuarteto italiano y del equipo chino.
  • Ya se ha subido en este Mundial a lo más alto del podio en los 200, 400 y 1.500 metros, prueba en la que batió dos veces el récord del mundo.
  • Lochte, cuarto oro consecutivo en los 200 estilos.
Las nadadoras del equipo estadounidense celebran su medalla de oro en la final del 4x200m libre femenino.
Las nadadoras del equipo estadounidense celebran su medalla de oro en la final del 4x200m libre femenino.
EFE/Patrick B. Kraemer 4X200M
Las nadadoras del equipo estadounidense celebran su medalla de oro en la final del 4x200m libre femenino.

La estadounidense Katie Ledecky, que nadó el último relevo, llevó al 4x200 de su país al oro en la prueba de los Mundiales de natación que se disputan en Kazán (Rusia), por delante del cuarteto italiano y del equipo chino.

Se trata del cuarto oro para Ledecky, que ya se ha subido en este Mundial a lo más alto del podio en los 200, 400 y 1.500 metros, prueba en la que batió dos veces el récord del mundo.

Las estadounidenses tuvieron que remontar después de que en el primer 200, Suecia liderara la prueba con un gran relevo de su estrella Sara Sjöstrom y las nórdicas mantuvieran la cabeza de la carrera hasta los últimos 200 metros.

Las norteamericanas, que nadaron con Missy Franklin, Leah Smith, Katie McLaughlin y Ledecky, se impusieron con 7:48.41. Suecia finalizó cuarta, después de que Ida Marko-Varga no pudiera aguantar el ritmo que impusieron por detrás la italiana Federica Pellegrini, que llevó a su país hasta la plata, y la china Duo Shen.

Lochte, cuarto oro consecutivo en los 200 estilos

El estadounidense Ryan Lochte, por su parte, se ha llevado el oro en los 200 estilos, su cuarto consecutivo en esta prueba en unos Mundiales, en una carrera en la que el brasileño Thiago Pereira fue plata y el chino Wang Shun bronce. Lochte, que acumula 16 medallas de oro en Mundiales, además de cinco olímpicas, ganó  con 1:55.81, que es la mejor marca del año, y se hizo fuerte en el último cincuenta.

En otra final, Federico Grabich, con su bronce en los 100 metros libre, se ha convertido en el primer nadador argentino que consigue una medalla en un Mundial de piscina larga. El nadador de Santa Fe, de 25 años, fue tercero con 48.12, una centésima por encima de su mejor tiempo, por detrás del chino Nin Zetao (47.84) y del australiano Cameron McEvoy (47.95)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento