El exmilanista Kakha Kaladze es elegido alcalde de Tiflis, capital de Georgia

  • El defensa jugó en el conjunto italiano entre 2001 y 2010.
  • Se dedica a la política desde 2011, cuando colgó las botas.
Kakha Kaladze, exjugador del Milan.
Kakha Kaladze, exjugador del Milan.
CAUCASUS BUSINESS WEEK
Kakha Kaladze, exjugador del Milan.

El exfutbolista Kakha Kaladze, quien fuera integrante del AC Milan y considerado uno de los futbolistas más importantes de Georgia, se ha impuesto en las elecciones a la Alcaldía a la capital del país caucásico, Tiflis.

Kaladze, miembro del partido Sueño Georgiano-Georgia Democrática, ha obtenido el 51,3% de los votos, por lo que no será necesaria una segunda vuelta, según ha informado el portal local de noticias Civil Georgia.

Por detrás del exfutbolista han quedado el independiente Aleko Elisashvili, con el 17,49% de las papeletas; el candidato del Movimiento Nacional Unido, Zaal Udumashvili, con el 16,53%; y la candidata de Georgia Europea Elene Josharia, con el 7,12%.

"Hemos recorrido un camino muy importante, mantenido muchas reuniones durante la campaña electoral y, lo más importante, la población de la capital ha puesto grandes esperanzas en nosotros", ha dicho Kaladze.

"Todos vemos los problemas de la ciudad y entendemos perfectamente los pasos que debemos dar en el futuro para hacerles frente", ha señalado, resaltando que está "preparado para trabajar".

Kaladze -quien jugó en el AC Milan entre 2001 y 2010, equipo con el que ganó dos Champions- empezó a participar en política en 2011, el año en el que se retiró del fútbol, dando su apoyo al fundador de Sueño Georgiano-Georgia Democrática, Bidzina Ivanishvili.

Tras ello, fue elegido parlamentario en octubre de 2012 y nombrado viceprimer ministro y ministro de Energía ese mismo año. El exfutbolista continuó ocupando ambas posiciones en el Ejecutivo de Giorgi Kvirikashvili hasta julio de este año, cuando presentó su dimisión para concurrir a las elecciones locales en Tiflis.

El partido gubernamental se ha hecho con el 55,66% total de los votos, imponiéndose en la mayoría de las circunscripciones del país. Únicamente tres partidos opositores han superado la barrera del cuatro por ciento, la mínima para lograr representación.

Estos partidos son el Movimiento Nacional Unido, que ha recabado el 17,05% de las papeletas, Georgia Europea, con el 10,51%, y Alianza de Patriotas, con el 6,53%, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento