Kaká dice que cuando deje el fútbol quiere ser pastor evangélico

  • Es su deseo, aunque considera que es un proceso lento y difícil.
  • Ve importante "actualizar las enseñanzas de la Biblia".
  • Será padre, por primera vez, en 2008.
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).
KAI PFAFFENBACH / REUTER
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).

El brasileño del Milan Kaká, favorito para ganar el domingo el Balón de Oro 2007 y persona de profundo sentir religioso, ha indicado que al término de su carrera deportiva le gustaría ser "pastor evangélico".

"Me gustaría mucho. Es un recorrido de mucho empeño. Hay que estudiar teología, seguir un curso, profundizar en las enseñanzas de la Biblia. Un pastor evangélico lee la Biblia y transmite sus preceptos", comenta Kaká, en entrevista que publica el mensual italiano GQ.

Kaká, que en varias ocasiones ha hablado de su particular forma de ser (declaró haberse casado virgen tras varios años de noviazgo, resistiendo él y su entonces novia las "tentaciones"), considera que en la sociedad actual "no es fácil aplicar las cosas escritas hace miles de años".

El deber de un buen pastor, actualizar las enseñanzas de la Biblia

"Pero ese es el deber de un buen pastor, actualizar las enseñanzas de la Biblia", añade un Kaká, quien abrazó la religión Evangélica y niega que esto sucediera, como dicen varios sitios de Internet, tras estar a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía dieciocho años: "He crecido con la educación de la Biblia. Ese incidente (caer en la piscina) aconteció en el año 2000, me torcí el cuello y tengo lesionada la sexta vértebra cervical".

En lo deportivo, Kaká, que en 2008 será padre por vez primera ya que su esposa está embarazada de unos cuatro meses, comenta que le falta "ganar una Copa del Mundo".

El brasileño considera que a sus 25 años aún tiene "márgenes para mejorar": "Soy consciente de que estoy entre los mejores, pero no he alcanzado el máximo... Saber jugar al fútbol es un don, se nace con él, además es un trabajo. Pero no somos especiales los futbolistas, es así para todos, músicos, pintores, incluso periodistas. Pero hay que aplicarse".

Kaká, al ser preguntado qué elegiría si el Milan le dejase irse, indica: "Siempre he jugado en equipos que pugnan por la victoria. El Sao Paulo, en este sentido, no era distinto del Milan. Por ello, debo elegir Inglaterra o España". "En Londres me dicen que se vive bien. Barcelona es un espectáculo, en Madrid no hay mar, ¿verdad?... Entonces, elijo Londres", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento