La Juventus refuerza su liderato en Italia pero preocupa la lesión de Paulo Dybala

Paulo Dybala lesionado
Paulo Dybala se retira lesionado en el partido de la Juventus ante la Sampdoria. (EFE)
  • El rival del Barça en la Champions no falló en su visita a la Sampdoria.
  • Juan Cuadrado marcó el gol de la victoria del conjunto turinés (0-1).
  • Paulo Dybala se tuvo que retirar lesionado por un problema muscular.
  • Clasificación del calcio | Toda la jornada en Italia

La Juventus dio un paso más hacia su sexto título liguero consecutivo al imponerse por 0-1 en el campo de la Sampdoria en la 29ª jornada del calcio.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Champions, salió ganador gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y confirmó su liderato, con 10 puntos de ventaja sobre el Nápoles y 11 sobre la Roma, que jugará esta noche con el Sassuolo.

El programa dominical de la Serie A se abrió este mediodía con el equipo napolitano que se impuso por 3-2 en el campo del Empoli, superando momentáneamente al propio Roma y colocándose segundo.

En el estadio Marassi, la Juventus dominó el ritmo de juego y se fue al descanso por delante gracias a un cabezazo de Cuadrado nada más empezar el partido, en el minuto 7.

La única nota negativa del duelo de los turineses fue la retirada del argentino Paulo Dybala en el minuto 28 a causa de un problema muscular que será evaluado en las próximas horas.

A pesar de sufrir la presión de la Sampdoria en los últimos minutos, la Juventus consiguió un importante triunfo ante un Sampdoria que había logrado cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas.

El veterano y capitán, Gianluigi Buffon, se convirtió además en el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta 'bianconera' (39.705), al superar al argentino Omar Sívori (39.680).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/juventus-refuerza-liderato-preocupa-lesion-dybala-2989337/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios