El Real Madrid falla ante la Juventus (2-1)

  • Era la primera prueba de importancia para el nuevo Real Madrid.
  • Los errores a balón parado provocaron la derrota de los de Pellegrini.
  • Cannavaro mojó ante sus ex compañeros y Salihamidzic sentenció.
  • Seguimos el partido en directo | ESPECIAL Fútbol 2009/10.
Cristiano Ronaldo y Manuel Pellegrini en el partido de pretemporada ante la Juventus.
Cristiano Ronaldo y Manuel Pellegrini en el partido de pretemporada ante la Juventus.
Jose Manuel Vidal/EFE
Cristiano Ronaldo y Manuel Pellegrini en el partido de pretemporada ante la Juventus.

Primer test serio de la pretemporada para el Real Madrid, primera decepción. Una ordenada y eficaz Juventus se llevó la victoria en las semifinales de la Peace Cup de la misma manera que hace siempre, con eficacia atrás y efectividad en los balones a balón parado.

Y es que si la Juve te mete un gol al inicio de cada tiempo, es difícil llevarse la victoria. Con el principio del encuentro, Fabio Cannavaro se reivindicaba ante su ex equipo rematando una falta de Del Piero y obligando al Madrid a volcarse al ataque desde el principio.

Aunque de manera atropellada, el conjunto de Pellegrini no paró de atacar en la primera parte. Con más ganas que juego, al Madrid le daba para tener algunas ocasiones y presionar la meta de Buffon hasta que llegó el premio del gol gracias a un penalti cometido por Raúl que se encargaba de transformar Cristiano Ronaldo.

La segunda parte fue una fotocopia de la primera. Córner en contra del Madrid, remate de Salihamidzic y gol de la Juve. Otra vez a remar en contra. Y la Juve en esas circunstancias se mueve como pez en el agua. El ataque del Madrid se mostraba anárquico, sin apenas medio campo y esperando que llegara la inspiración de los hombres de arriba.

Con Granero demostrando que es una opción más que válida para el medio del campo, el Madrid se volcó sobre la portería del sempiterno Buffon, pero con nulo resultado. Se repetía la historia de siempre ante los italianos, con derrota final pese al mejor juego.

El balance para el Madrid no es malo, pues el juego en un césped en muy malas condiciones fue aceptable, pero es de esperar una gran mejora para poder plantar cara al Barça y a los grandes de Europa. La presencia de Kaká y un mediocentro de garantías (¿Xabi Alonso?) se presenta como decisiva.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Drenthe; Granero, Lass Diarra, Guti (Gago, m.79), Cristiano Ronaldo; Raúl (Negredo, m.72) y Benzema (Higuaín, m.72).

2 - Juventus: Buffon; Grygera, Chiellini, Cannavaro (Legrottaglie, m.46), Salihamidzic; Camoranesi, Felipe Melo (Marrone, m.72), Giovinco (Zanetti, m.61), Tiago Mendes; Amauri y Del Piero (Iaquinta, m.68).

Goles: 0-1, M.03: Cannavaro. 1-1, M.40: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-2, M.49: Salihamidzic.

Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Amonestó a los jugadores de la Juventus Melo (m.13), Salihahamidzic (m.62), Camoranesi, m.74), Grygera (m.89) y Amauri (m.93) y a los del Real Madrid Granero (m.25) y Drenthe (34).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, que se levantó en algunas zona al estar sembrado recientemente. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista de Palma de Mallorca y por el fallecimiento del técnico británico Bobby Robson, que lo fuera del Oporto y del FC Barcelona, entre otros equipos. En la segunda parte, el árbitro sueco Stephan Johannesson no pudo dirigir el choque por unos problemas físicos y lo tuvo que hacer el cuarto árbitro, el israelí Alon Yefet, por lo que la reanudación se demoró algunos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento