Victoria de la Juve y empates del Leicester y el Bayern antes de sus duelos en Champions

  • Doblete de Gonzalo Higuaín en la visita de los líderes de la liga italiana al Pescara.
  • Los de Shakespeare desperdiciaron una renta de 0-2 y acabaron cendiendo un empate ante el Crystal Palace en Londres.
  • El Bayern desaprovechó su superioridad numérica en su visita a Leverkusen.
  • Clasificaciones: Serie A | Premier League | Bundesliga.
Gonzalo Higuaín, marcando para la Juventus en Pescara.
Gonzalo Higuaín, marcando para la Juventus en Pescara.
EFE
Gonzalo Higuaín, marcando para la Juventus en Pescara.

La Juventus ganó este  con un sólido 2-0 en el campo del Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que la Roma no pasó del empate 1-1 ante el Atalanta y se quedó a ocho puntos de los turineses.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, realizó seis cambios con respecto al once que ganó 3-0 el martes ante el Barcelona, aunque confirmó a toda la delantera, con Higuaín, Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a un doblete del 'Pipita', que aprovechó al máximo sus ocasiones para alcanzar las 23 dianas en la Serie A.

En la reanudación, los turineses gestionaron el ritmo de juego con autoridad, pero perdieron a Dybala por lesión: el argentino tuvo que retirarse en el 54 tras recibir un golpe en el tobillo derecho y sus condiciones será evaluadas en las próximas horas.

A pesar del problema físico de Dybala, la Juventus salió del campo del Pescara con tres puntos importantes, que le permiten ponerse a ocho puntos de distancia de la Roma, segundo.

Empate del Leicester

El Leicester City se dejó empatar este sábado en Crystal Palace un partido que ganaba por dos goles de diferencia (2-2) y sumó un nuevo tropiezo a tres días recibir al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa Robert Huth (m. 6), quien no estará el martes en el King Power Stadium por acumulación de amonestaciones, y Jamie Vardy (m. 52) pusieron por delante a los 'Foxes', pero el Palace, en un magnífico tramo final, logró sumar un valioso punto gracias a los goles de Yohan Cabaye (m. 54) y Christian Benteke (m. 70).

El Leicester recibirá dentro de tres días al Atlético en su peor momento desde la llegada de Craig Shakespeare al banquillo. Después de encadenar seis victorias consecutivas tras el nombramiento del preparador inglés, los 'Foxes' se jugarán el pase a semifinales de Champions sin conocer el triunfo en sus tres últimos compromisos (dos empates y una derrota).

Tablas del Bayern

El Bayern no pasó de un empate 0-0 ante un Bayern Leverkusen que jugó con diez hombres la última media hora del partido, que curiosamente fue la mejor del equipo de las aspirinas, crecido tras la expulsión de Tin Jedvaj.

Antes, el Bayern había tenido buenas ocasiones pero había fallado en el remate final mostrando una vez lo  difícil que es sustituir al otra vez ausente Robert Lewandowski.

Carlo Ancelotti hizo cinco cambios en la alineación titular con respecto al partido que los bávaros perdieron frente al Real Madrid el miércoles pasado en la Liga de Campeones.

Philipp Lahm, Xabi Alonso y Arjen Robben empezaron en el banquillo mientras que Jerome Boateng, con problemas de abductores, y Franck Ribery ni siguiera estuvieron en la convocatoria.

El brasileño Rafinha ocupó el lateral derecho en lugar de Lahm, David Alaba pasó al centro de la defensa, en lugar de Boateng, mientras que Juan Bernat jugó como lateral izquierdo.

Joshua Kimmich sustituyó a Xabi Alonso como medio centro mientras que Kingsley Coman y Douglas Costa ocuparon las bandas en la ofensiva en lugar de Robben y Ribery.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento