El Atlético de Madrid hace oficial el traspaso de Jurado al Schalke 04

  • Se despidió marcando un gol en la victoria frente al Sporting.
  • Viajará a Alemania en las próximas horas para ser presentado.
  • El gaditano dijo sí a una "oferta irrechazable".

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el traspaso de José Manuel Jurado al Schalke 04, tras cerrar el acuerdo entre ambos clubes, con lo que el jugador tomará rumbo "en las próximas horas" a Alemania para ser presentado con su nuevo equipo, según informó el club rojiblanco.

"El Atlético de Madrid le agradece su profesionalidad y dedicación durante los años que militó en la entidad del Vicente Calderón. Asimismo le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional que va a comenzar", explicó la entidad madrileña en un comunicado, tras cerrar la operación para la venta del futbolista.

Ya antes del anuncio oficial, tanto el entrenador Quique Sánchez Flores como el propio Jurado ya habían dado por hecho el traspaso. "La oferta era irrechazable y hay momentos en los que uno no puede decir que no. El club está muy contento y yo también, así que no ha habido ningún problema", aseguró el media punta gaditano, de 24 años.

"El fútbol es así, llegan ofertas irrechazables para clubes y para jugadores. El Atlético de Madrid es un gran club y se va en un grandísimo momento. Es una sabia decisión por su parte y una buena decisión por parte del club. Jurado está feliz, porque se va bien despedido por su afición y ha hecho un muy buen partido", dijo, por su parte, Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting, en el que su equipo ganó por 4-0.

Jurado, que marcó un gol en ese triunfo, puso fin a cuatro campañas en el Atlético, con el que ha disputado 126 partidos oficiales, ha marcado doce goles y ha ganado la Liga Europa y la Supercopa continental, después de llegar al club rojiblanco en el verano de 2006 procedente del Real Madrid y tras una interrupción de un curso como cedido en el Mallorca, en 2008-09.

En total, el centrocampista ha jugado 171 encuentros y ha firmado 21 tantos, entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, en su trayectoria como profesional, entre Real Madrid, Atlético y Mallorca, desde su debut en Primera División con el conjunto blanco en la campaña 2005-06.

Ahora, el futbolista gaditano, que la temporada pasada disputó los 64 choques oficiales del equipo rojiblanco, ya fuera como titular o desde el banquillo, iniciará una nueva aventura en la Bundesliga en las filas del Schalke 04, en el que coincidirá con el delantero Raúl González, fichado este verano por el club alemán.

La última salida

Jurado es la octava baja del Atlético para esta temporada, tras el fin de contrato de Pablo Ibáñez y Mariano Pernía; el traspaso de Roberto Jiménez al Benfica y las cesiones del argentino Eduardo Salvio al Benfica, del uruguayo Leandro Cabrera al Recreativo, del senegalés Ibrahima al Numancia y de Rubén Pérez al Deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento