La Junta de la RFEF le pide a Villar que dimita y apoya a Larrea

Villar, a su salida de prisión.
Villar, a su salida de prisión.
EFE
Villar, a su salida de prisión.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que se ha reunido este miércoles por la tarde, ha emitido un comunicado en el que apoyan al actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea, y le piden al inhabilitado Ángel María Villar que presente su dimisión.

El comunicado dice lo siguiente:

"LaJunta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en su sede en el día de hoy, ha constatado que la Real Federación Española de Fútbol y sus órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad, apoyando a D. Juan Luis Larrea en sus funciones como Presidente.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha informado a la Junta Directiva que en reunión celebrada con el Presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como Presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la Presidencia de la RFEF.

Se ha acordado igualmente que todo el fútbol español, el profesional representado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el no profesional representado por las Federaciones de Ámbito Autonómico, esté presente en la Junta Directiva de la RFEF, garantizando la unidad de todo el fútbol español.

Finalmente, la Junta Directiva reitera su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas en el marco del procedimiento abreviado 35/2017 -15- que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, al tiempo que manifiesta su absoluta disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigado".

Villar está suspendido cautelarmente de sus funciones como presidente de la RFEF, durante un año, desde el pasado 25 de julio, tras ser detenido el 20 de ese mes y encarcelado, acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

Villar fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euros el pasado 1 de agosto.

En la reunión han participado todos los presidentes territoriales -excepto los de La Rioja, Ceuta, Murcia, Melilla y Valencia, investigados por el juez Santiago Pedraz-, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y los presidentes del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Enrique Cerezo y Jokin Aperribay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento