La Junta presenta las novedades legislativas a la comisión de seguimiento del plan de deporte en edad escolar

  • El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presidido la comisión provincial de seguimiento del Plan de Deporte en edad escolar de Andalucía, que se ha reunido para conocer y proponer a la Comisión Andaluza de Seguimiento las solicitudes de programas que se incluirán en el próximo Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía 2017-2018.
Alcalde (centro) durante la comisión
Alcalde (centro) durante la comisión
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Alcalde (centro) durante la comisión

Según ha indicado la Junta, Alcalde ha presentado las novedades legislativas en la materia, como la entrada en vigor de la Ley del Deporte de Andalucía, la Ley 5/2016, de 19 de julio. "Lo que en la comisión del pasado año presentábamos como un proyecto -ha dicho Alcalde- es ya hoy una realidad, que aborda la regulación del deporte en edad escolar, que la ley anterior simplemente definía".

El delegado ha aclarado que "la presente ley establece sus principios rectores y su ámbito de participación, y regula el Plan de Deporte en

Edad Escolar, que constituye un instrumento de vital importancia para el fomento de la práctica deportiva entre los escolares, entendiendo incluido dentro de ese deporte en edad escolar el concepto de deporte de base a que se hace referencia en el artículo 9.18 de la Ley de Autonomía local de Andalucía".

Otra novedad que aporta la Ley es la regulación de la promoción del deporte en los centros escolares de Andalucía en horario no lectivo, con la finalidad de inculcar los valores educativos y el hábito saludable de la práctica deportiva desde la infancia, fomentando la organización y desarrollo de competiciones de diferentes modalidades deportivas entre centros escolares.

En palabras del delegado, "la nueva Ley viene a reflejar la importancia que la Junta de Andalucía da al Deporte en edad escolar, que aparece como un eje trasversal que aúna a las Consejerías de Turismo y Deporte, Salud y Educación, y que además debe estar coordinado con la actuación del resto de las administraciones públicas con competencia en la promoción del deporte y con el resto de los agentes implicados en la materia: federaciones deportivas, clubes, asociaciones de padres alumnos".

Alcalde ha finalizado recabando "el compromiso y esfuerzo de todos para conseguir que todos los niños andaluces hagan deporte y consigan una formación integral a través de la adquisición de los valores inherentes a la práctica deportiva, la sana utilización del ocio y la creación de hábitos estables y saludables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento