El Jumilla-Lorca, de Segunda B, se televisará para 300 millones de chinos

El Jumilla-Lorca, de Segunda B, se televisará para 300 millones de chinos

Fútbol
Aficionados chinos en un partido de fútbol. (GTRES)
  • Jumilla y Lorca son dos clubes murcianos propiedad de empresarios chinos.
  • El derbi se disputará en el estadio Nueva Condomina de Murcia para darle más entidad al partido.

No es un Barça-Madrid, pero el derbi murciano entre el Jumilla y el Lorca, de Segunda División B, también levanta pasiones en China. Se disputará este domingo y será televisado en el país asiático para una audiencia de 300 millones de espectadores.

¿Y por qué a los chinos les interesa tanto el derbi murciano? La explicación es que ambos club son de propiedad china. El Jumilla está en manos de Li Xiang y Tang Hui, dos empresarios de los medios de comunicación; y el Lorca es propiedad del empresario Xu Genbao, que también fue futbolista y seleccionador de China.

Así, el Jumilla-Lorca, que ya ha sido bautizado como el derbi de Shanghái, ha generado tanta expectación en China, que el partido se disputará en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, con capacidad para 31.000 espectadores.

Para llenar las gradas de La Condomina, tarea complicada para clubes como Jumilla y Lorca, que apenas reúnen un millar de seguidores en cada partido, los propietarios chinos del Jumilla han ideado una jornada de puertas abiertas para las familias. Es decir, la entrada al estadio será gratuita y, además, se repartirá chocolate con churros y se sortearán diversos regalos, entre ellos un coche.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jumilla-lorca-segunda-b-televisado-300-millones-chinos-2878987/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios