Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España

La RFEH designa a Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional.
La RFEH designa a Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional.
Twitter
La RFEH designa a Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional.

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español.  La Federación ha anunciado que el ex entrenador del Oporto es el elegido para sustituir a Vicente Del Bosque.

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional. Será presentado esta tarde a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.  También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

El anuncio este jueves de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque.

El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

"No vamos a hacer ninguna revolución"

Julen Lopetegui ofreció este jueves por la tarde una rueda de prensa de presentación en la que afirmó que su idea es "tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el futbol español".

"No vamos a desperdiciar lo que nos han dado los jugadores. El fútbol no vive del pasado, estamos muy orgullosos de su pasado pero miramos al futuro", dijo el técnico guipuzcano, que añadió que "estoy absolutamente convencido de que el fútbol español ha tenido una selección de jugadores maravillosa, la sigue teniendo y la volverá a tener.

Sobre su antecesor en el cargo, Vicente del Bosque, dijo que "no hay un espejo mejor donde mirarse, ha hecho un trabajo extraordinario y tenemos un buen perfil para poder seguire".

Sobre lo que no quiso mojarse es sobre si contará con Iker Casillas, al considerar que no era el momento adecuado para personalizar. "Evidentemente cualquier jugador que sea español, esté disponible y en buenas condiciones por supuesto que será candidato",

Lopetegui sí dejó claro que "no vamos a hacer ninguna revolución, vamos a tratar de hacer una evolución en todo caso" .

"El estilo no es cuestión de glamour"

"Un Seleccionador tiene muy poco tiempo para transmitir lo que necesita de un jugador de cara a una gran competición y además disponemos de un grupo de jugadores heterogéneo que tenemos que convertir en un bloque homogéneo", así define Julen Lopetegui al grupo de futbolistas internacionales con España.

Además, el guipuzcoano afirma que, dentro de su filosofía futbolística, "el estilo no es cuestión de glamour, lo empleamos para ganar. Querer jugar bien no significa dejar de competir; todo lo contrario y filtrar ese mensaje es lo importante. Cuando se te reconoce ese trabajo es muy bonito. Jugar bien y competir bien están dentro del mismo concepto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento