Los jugadores del Betis llevan camisetas de apoyo a Zozulya y el ministro Zoido aplaude el gesto

Los jugadores del Betis llevan camisetas de apoyo a Zozulya y el ministro Zoido aplaude el gesto

Zozulya
Imagen de los jugadores del Betis con camisetas de apoyo al delantero ucraniano Zozulya. (TWITTER JUAN IGNACIO ZOIDO)
  • "Todos somos Zozulya", rezaban las camisetas que lucieron los jugadores en la visita del Valencia en la 22ª jornada de Liga.
  • El delantero ucraniano iba a ser cedido al Rayo, pero la operación se frustró por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis.

Los jugadores del Real Betis saltaron al campo antes de su partido contra el Valencia con un mensaje de apoyo a su compañero Roman Zozulya, tras su fallida cesión al Rayo Vallecano por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el ucraniano niega.

Los futbolistas béticos salieron al césped del Benito Villamarín, en los prolegómenos del encuentro, con unas camisetas verdes con la leyenda "Todos somos Zozulya" en solidaridad con el delantero ucraniano, que ya recibió el respaldo de la plantilla verdiblanca con un comunicado leído la pasada semana en una rueda de prensa.

El ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mostró en Twitter su apoyo a la decisión de los jugadores del Betis.

Zozulya se entrena desde el pasado miércoles con su club de origen, con el que no puede jugar al disponer de sus derechos el Rayo hasta el 30 de enero, mientras se solucionan los pormenores contractuales de su frustrada cesión por ahora al equipo vallecano.

El delantero de Kiev llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno el 31 de enero, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra de él.

En una reunión con LaLiga y la AFE se acordó garantizar la "seguridad plena" del ucraniano para que pueda jugar en el Rayo, que se encuentra pendiente desde hace unos días de que el delantero tome una decisión definitiva sobre su futuro deportivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jugadores-betis-camisetas-apoyo-zozulya-ministro-zoido-aplauide-gesto-2957918/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios