Las jugadoras de la selección española de fútbol piden la destitución del seleccionador

  • Han emitido un comunicado desde Canadá tras caer eliminadas en la primera fase.
  • "La preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa...", dicen.
  • Aseguran que "creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio".
La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.
La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.
GTRES
La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.

Las jugadoras de la selección española de fútbol han emitido un comunicado en el que piden la destitución del seleccionador nacional, Ignacio Quereda, tras quedar eliminadas en la primera ronda del Mundial de Canadá.

El comunicado empieza diciendo que "después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos"

"Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes... y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo", denuncian.

Dicen que "creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos.

"Queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir. Este es un gran momento para nuestro deporte, con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento