Bárbara y Lara, compañeras, amigas y hermanas

  • Las hermanas González compiten en el equipo español de rítmica.
  • "El oro es imposible porque aquí hay mucha política", afirman.
  • "Almudena Cid es la mejor gimnasta de España".
  • Especial Juegos Olimpicos | Blog
Lara (izqda) y su hermana Bárbara
Lara (izqda) y su hermana Bárbara
20MINUTOS.ES
Lara (izqda) y su hermana Bárbara

El encuentro con las hermanas González, Bárbara y Lara, componentes del equipo español femenino de gimnasia rítmica, se produce en la zona internacional de la Villa, minutos después de contemplar el asedio al que someten a Gasol docenas de deportistas y voluntarios, en busca de foto, autógrafo o lo que sea. Pau intentaba comprar algo en el supermercado pero tuvo que rendirse y escapar por piernas.

Lara es más alta y tiene más carácter. Anda algo constipada, un problema añadido cuanto se es deportista de alto nivel, pues no hay mucho con qué tratarlo. El dopaje está al acecho. Su hermana mayor, Bárbara, sonríe sin cesar y todavía se confiesa emocionada por la ceremonia de inauguración: "La que liamos. Nos dijeron que había que seguir una línea y los españoles fuimos cada uno por un sitio. Al principio casi lloro, fue tan emocionante", recuerda.

Han llegado a Pekín tras ocho horas de entrenamiento diario, día a día durante muchísimo tiempo, sacrificando familia y amigos. "Nosotras nos vinimos de Navarra a Madrid hace ocho años, así que imagina lo que hemos pasado, que tenemos 24 y 25. A veces piensas que has perdido mucho, pero no me arrepiento de nada", asegura Bárbara. "La vida de deportista te da también muchas cosas buenas", añade Lara.

En cuanto a la competición (no les toca hasta el día 21), los objetivos están claros, y ambas coinciden. Se nota que son hermanas, porque parecen conectadas de alguna forma invisible, contestan al unísono y con las mismas palabras: "Hemos venido a disfrutar. Estaría bien meterse en la final, pero no se puede soñar con una medalla, seamos realistas. Las medalla están casi ya decididas: oro Rusia, plata Bielorrusia y bronce...no sé".

Por lo que parece, pues ya Rafa Martínez habló de ello , la gimnasia es un mundo muy condicionado por la labor arbitral, y algo más: "Estamos ya bastante hartas de los jueces. En gimnasia hay mucha política y por eso está claro que no podemos aspirar a nada", dice Lara con contundencia.

Hartas de los jueces y de los comentarios sobre su alimentación. Barbara toma la palabra: "Antes sí que había ése problema y las niñas eran muy delgadas, pero ya no hay cuerpos esqueléticos en gimnasia. Mi hermana es un palo pero no se rompe, porque no veas como come".

También ambas salen en defensa de su más ilustre compañera, Almudena Cid : "Sigue siendo la mejor gimnasta de España y ha conseguido muchísimas cosas en este mundo. Almudena es la mejor".

Antes de irse, Bárbara y Lara rememoran su encuentro con el número uno del tenis mundial: "Nadal es muy majo, pero madre mía lo que tiene que soportar. Le rodea todo el mundo y no le dejan ni comer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento