Alejandro Blanco: "En Pyeongchang habrá medallas"

  • Acaban los Juegos de Sochi 2014 con el casillero español en blanco pero con optimismo para los de 2018, que serán en Pyeongchang (Corea del Sur).
  • Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final.
  • Seis casos de positivo han salpicado a estos Juegos de Sochi.

Los Juegos Olímpicos de Sochi llegaron a su fin con el medallero en blanco para la delegación española, que se marcha de vacío de la competición a pesar de las expectativas creadas. Sin embargo, el mensaje para los siguientes, que serán en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018, es de optimismo.

Alejandro Blanco, presidente del COE, destacó la evolución de los deportistas españoles y cree que "hay futuro y tendremos medalla" dentro de cuatro años, tanto en los deportes de hielo como en los de nieve. Nombres como los de Javier Fernández, cuarto en patinaje, o Queralt Castellet, undécima en snowboard, darán días de gloria en el futuro.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, suma más nombres, como los de Carolina Ruiz o Lucas Eguibar, a los que solo les faltó más "suerte".

En el panorama internacional brilló la noruega Marit Bjoergen, reina en Sochi al lograr tres oros y convertirse en la más laureada de la historia (6 oros con los 3 de Vancouver).

En cuanto al dopaje, seis positivos han salpicado a estos Juegos. El último, el delantero sueco de hockey sobre hielo Nicklas Backstrom, que dio positivo en un control antidopaje, según ha informado un funcionario olímpico sueco.

La anfitriona manda

Con 33 trofeos totales –13 oros, 11 platas y 9 bronces–, Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final, seguido de Noruega y Canadá, que hace cuatro años lideró como equipo anfitrión la clasificación en los Juegos Vancouver. EE UU ha sido cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento