La atleta Paula Radcliffe y el ciclista australiano Cadel Evans, renuncian a sus pruebas

  • La atleta británica de 38 años, poseedora del récord del mundo, nunca ha tenido la oportunidad de ganar un oro olímpico.
  • "Finalmente se cierra la puerta de ese sueño", afirmaba en un comunicado.
  • El ciclista australiano Cadel Evans renuncia a la contrarreloj por cansancio.
La atleta británica, Paula Radcliffe, en una imagen de archivo.
La atleta británica, Paula Radcliffe, en una imagen de archivo.
YouTube
La atleta británica, Paula Radcliffe, en una imagen de archivo.

La atleta británica Paula Radcliffe, actual poseedora del récord del mundo de maratón, ha causado baja de la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres por razones médicas, según han anunciado la Asociación Olímpica Británica y la Federación Británica de Atletismo.

La atleta británica de 38 años, que nunca ha tenido la oportunidad de colgarse un oro olímpico, y que ha sido perseguida por la mala suerte en citas olímpicas anteriores, se ve forzada a perderse el evento de su país por una lesión el pie.

"Por muy duro que sea a día de hoy, finalmente se cierra la puerta de ese sueño, pero por lo menos me queda el consuelo de que realmente lo he intentado todo por acudir", lamentó Radcliffe en una comunicado.

La atleta, vigésima tercera en los Juegos de Pekín 2008, reconoció horas antes que la lesión que ha arrastrado en el pie en las últimas semanas "no pinta bien", por lo que se perderá la carrera prevista para el 5 de agosto. No podrá defender su récord mundial, 2:15:25 del 13 de abril de 2003.

Evans renuncia a la contrarreloj

El australiano Cadel Evans ha renunciado a participar en la contrarreloj olímpica del miércoles, al considerar que no se encuentra en condiciones por la fatiga acumulada en el Tour de Francia, en el que no pudo presentar batalla al británico Bradley Wiggins.

Evans, que también tuvo una discreta participación el sábado en le prueba olímpica de ruta, indicó que necesita descansar y, tras hablar con los doctores australianos, tomó dicha decisión.

"Evans no competirá. Ha sido examinado por el doctor Mark Fisher y el director médico del equipo olímpico, Peter Baquie, y han confirmado que está muy fatigado y no se recuperará a tiempo para el miércoles", señaló en un comunicado la delegación 'aussie'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento