Serena y Venus Williams repiten oro; Bob y Mike Bryan culminan su carrera con el título olímpico

  • Las hermanas Williams se unen a Conchita Martínez, la única hasta ahora en lograr tres medallas en tres Juegos Olímpicos distintos.
  • Ellos consiguen el ansiado título después del bronce en Pekín 2008.
  • Se unen al grupo de tenistas que posen el 'Golden Slam': cuatro grandes y la medalla de oro olímpica, algo que también consiguió Serena.
Los gemelos Bryan y las hermanas Williams, oro en el doble de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los gemelos Bryan y las hermanas Williams, oro en el doble de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
Los gemelos Bryan y las hermanas Williams, oro en el doble de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El All England Club de Wimbledon coronó en el dobles a dos parejas de hermanos que tendrán un lugar muy destacado en la historia del tenis. Los gemelos Bob y Mike Bryan, a los que solo le faltaba el oro olímpico; y las hermanas Venus y Serena Williams, que engrandecen su leyenda con el segundo oro consecutivo.

Ellas lograron la medalla de oro de dobles femenino tras imponerse a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (6-4 y 6-4), e igualaron dos registros de tenis en Londres 2012, el de dos títulos olímpicos seguidos y el de más premios en tres Juegos diferentes.

Campeonas en Pekín 2008, se situaron a la altura de sus compatriotas Gigi Fernández y Mari Joe Fernández, las únicas, hasta ahora, que tenían dos oros en dobles consecutivos, en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Además, Venus y Williams se unen a Conchita Martínez, la única hasta ahora en lograr tres medallas en tres Juegos Olímpicos distintos. La española fue plata en Barcelona 1992 y en Atenas 2004 y bronce en Atlanta 1996. Las hermanas Williams han cosechado premios, todos de oro, en Sydney 2000, Pekín 2008 y ahora en Londres 2012.

Primera medalla para los gemelos

Bob y Mike Bryan se impusieron a los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 7-6(2) y lograron la primera medalla de oro de su carrera, el único título del que carecía su palmarés.

El conjunto norteamericano subrayó su condición de favorito. No ha tenido rival a lo largo de la competición. Igual sucedió en la lucha por el oro, que duró una hora y 28 minutos.

Bob y Mike, que poseen once títulos del Grand Slam y fueron bronce en Pekín 2008, lograron la medalla de oro, lo que les incluye también en el selecto grupo de tenistas que ya poseen el llamado Golden Slam, los cuatro grandes y la medalla de oro olímpica, algo que también consiguió en esta sesión su compatriota Serena Williams.

El tenis francés ocupa los otros dos lugares del podio de dobles masculino. Llodra y Tsonga lograron la plata y sus compatriotas Richard Gasquet y Julien Benneteau, que vencieron a los españoles David Ferrer y Feliciano López (7-6(4) y 6-2), el bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento