Nicolás García Hemme gana a un doble campeón mundial para meterse en cuartos

  • El español consiguió dos medallas de bronce en el clasificatorio olímpico y el campeonato de Europa en Manchester.
  • Los combates de esta ronda comenzarán a partir de las 16.45 hora española.
  • Buscará repetir la gesta de Joel González y Brigitte Yagüe.
El taekwondista Nicolás García Hemme, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El taekwondista Nicolás García Hemme, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El taekwondista Nicolás García Hemme, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El taekwondista Nicolás García Hemme se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en su categoría de -80 kilos al vencer con gran superioridad al iraní Yousef Karami, bronce en Atenas'04 y doble campeón mundial en 2003 y 2011, por 8-2 en la ronda preliminar.

El español de 24 años, que consiguió este último año dos medallas de bronce, en el clasificatorio olímpico europeo en Kazán y en el campeonato de Europa en Manchester, comenzó perdiendo el primer asalto, por 0-1 ante Karami.

En el segundo, empezaron con gran intensidad los dos taekwondistas y el canario empató primero el combate y luego le alcanzó en la cabeza, lo que colocó el marcador en un 4-1 cómodo para el español.

Por último, en el tercer asalto le volvió a dar una patada en la testa al iraní y con un punto más para cada combatiente acabó el combate por 8-2.

Por tanto, el taekwondista, quinto en el ranking mundial de su categoría, se enfrentará en cuartos al británico Lutalo Muhammad.

Los combates de esta ronda comenzarán a partir de las 16.15 hora española. De esta forma, el campeón de Europa junior en 2005 buscará repetir la gesta de conseguir una medalla como los otros dos deportistas que representaron a España en este deporte, Joel González que fue oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe que ganó la plata en -49 kilos en estos Juegos de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento