Mireia Belmonte se convierte en una semana en la mejor nadadora española de todos los tiempos

  • Iguala el récord de David Cal y Joan Llaneras, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir dos medallas en los mismos Juegos.
  • Ha conseguido dos de las seis medallas que posee la natación española.
  • Con la plata en 200 mariposa y 800 libres, la nadadora catalana promete dar guerra en el circuito internacional en los próximos años.
  • Siguiente meta: el Mundial de 2013 en Barcelona, su casa.
La nadadora española, Mireia Belmonte, celebra una de sus dos medallas en Londres 2012.
La nadadora española, Mireia Belmonte, celebra una de sus dos medallas en Londres 2012.
EFE
La nadadora española, Mireia Belmonte, celebra una de sus dos medallas en Londres 2012.

Cuando Nina Zhivanevskaya se alzó con el bronce en los 100 m espalda de Sidney 2000, el equipo español esperó que se abrieran las puertas a una era de éxitos. Erica Villaécija o Aschwin Wildeboer han intentado tomar el relevo en los últimos años, pero ha tenido que ser una joven catalana de 21 años la que dé el definitivo portazo para que la natación española asome la cabeza en la competición internacional.

Mireia Belmonte, con plata en 200 mariposa y 800 libres en los Juegos Olímpicos de Londres, ha igualado el récord que hasta la fecha ostentaba el piragüista David Cal y el exciclista Joan Llaneras al convertirse, junto al palista gallego y pistard mallorquín, en la única española en colgarse dos medallas en unos mismos Juegos.

En apenas una semana, Belmonte puede presumir de ser la mejor nadadora española de todos los tiempos. Con las platas en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 libre, la de Badadona es la única que ha conquistado dos medallas en la historia de la natación española.

Récords que hacen a Mireia una nadadora que, con tan solo 21 años, aún tiene por delante muchos retos por alcanzar. Para empezar, el Mundial 2013 que se disputará en 'casa', Barcelona.

Nacimiento de una estrella

Londres ha sido el descubrimiento de una estrella que acaba de igualar un récord que ostentaban Cal y Llaneras: el de adjudicarse dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. El pontevedrés se llevó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos de Atenas y repitió hito en los Juegos de Pekín, hace cuatro años, donde se adjudicó otras dos medallas de plata.

Por su parte, Llaneras hizo lo propio en Pekín, con oro y plata en la carrera por puntos y madison, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento