María Vasco: "A los marchadores no se nos valora nada en la Federación de Atletismo"

  • La marchadora española criticó la falta de ayudas y que solo se les recuerde en grandes citas, donde siempre cumplen con buenos puestos.
  • Disfrutó de los que serán sus quintos y últimos Juegos Olímpicos.
La española Maria Vasco, durante la prueba de los 20 kilómetros marcha femeninos.
La española Maria Vasco, durante la prueba de los 20 kilómetros marcha femeninos.
EFE
La española Maria Vasco, durante la prueba de los 20 kilómetros marcha femeninos.

La marchadora española María Vasco criticó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por la falta de ayudas a su deporte y porque solo se acuerda de los marchadores cuando llegan las grandes citas internacionales, y afirmó que no se les "valora nada", tras quedar la décima en la final de los 20 kilometros de los Juegos Olímpicos, disputada por los alrededores de The Mall en la capital británica.

"¿La Federación? Estoy superdescontenta. Creo que no se nos valora nada. Siempre se acuerdan cuando llega la gran cita. La marcha está salvando, por ahora, el atletismo español en los Juegos, con un quinto puesto también de Miguel Ángel, y las chicas hemos hecho un octavo, un décimo y María José, que ha estado pasándolo mal con lesiones, la doce. Creo que despues de Rusia y China estamos las españolas", comentó.

A María Vasco, que disputó sus quintos, y según ella, últimos Juegos dijo que ya no le queda mucho en la marcha. "No creo que aguante más de un año y muchas veces me he reivindicado y lo voy a seguir haciendo hasta el final. La marcha es un deporte muy sufrido. Sufrimos mucho para estar aquí y para ganar la miseria que ganamos", subrayó la pupila, como la campeona de España, María José Poves, de Rafael Sánchez.

En Londres Vasco, quinta en Pekín, tenía claro que iba a salir a disfrutar, y lo ha hecho, en un circuito que pasaba junto al Buckingham Palace, atestado de aficionados por todos lados. "He disfrutado muchísimo, el circuito y el ambiente lo requerían. He salido en un segundo grupo porque el primero sabíamos que iba muy, muy rápido. He pasado un 10.000 un pelín más rápido de lo que debía y al final los últimos dos ó tres kilómetros se me han hecho duros", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento