Baloncesto, tenis, voley playa, tiro olímpico y ciclismo en pista suman decepciones para España

  • La pareja de dobles formada por Feliciano López y David Ferrer perdió el bronce.
  • El baloncesto cayó ante Rusia y se complica el camino hacia las medallas.
  • Fátima Gálvez luchó por el bronce en la final de tiro, y acabó quinta con diploma.
  • Ángel D. Rodríguez corrió los 100 m con la quinta marca de su serie, y dice adiós.
  • Mazquiarán no pudo superar la repesca de dieciseisavos de velocidad individual.
  • Domínguez–en la final del 3.000 obstáculos– waterpolo y balonmano, cumplen.

El segundo sábado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será recordado por las numerosas decepciones del deporte español, o directamente olvidado. La delegación española en la capital británica debe pasar página y centrarse en los futuros retos tras una nefasta jornada liderada por las derrotas en baloncesto y el dobles de Feliciano López y David Ferrer; además de la eliminación en voley playa.

La gran sorpresa del día la protagonizó el equipo de baloncesto. Pau y Marc Gasol estuvieron soberbios en el primer cuarto, dando a España una espléndida ventaja que desaprovechó increíblemente en la segunda parte del encuentro ante Rusia, que acabó imponiéndose y tomando el liderato del grupo. Con este resultado (77-74) todo indica a que el cruce de semifinales, si se pasa de cuartos, será ante Estados Unidos.

En el orden del día la segunda gran decepción, enorme porque había una medalla de bronce en juego, la han protagonizado Feliciano López y David Ferrer. La pareja española, formada recientemente, ha sido una gran sorpresa en el All England Club de Wimbledon. Pero Francia se cruzó en el camino al metal, primero en semifinales (Tsonga y Llodris) y este sábado en la lucha por la tercera posición ante Gasquet y Benneteau.

Fátima Gálvez y la pareja de voley

La desilusión no se quedó ahí. A lo largo de la tarde fueron creciendo las opcines de medalla de Fátima Gálvez en la final de tiro olímpico. La española rozó el bronce, pero finalmente quedó quinta y suma otro diploma para el equipo. La tiradora consiguió una puntuación de 87 puntos, a seis del bronce, en una prueba en la que la italiana batió el récord del mundo con 99 aciertos y un solo fallo.

Gálvez, que pasó a la final tras haber quedado en la sexta posición de la ronda clasificatoria, pagó los errores cometidos por la mañana que, junto con los ocho disparos fallidos de la tarde, la relegaron a la quinta posición.

Por su parte, la pareja española de voley playa femenino, compuesta por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, ha quedado eliminada después de caer en octavos de final ante la pareja italiana, formada por Greta Cicolari y Marta Menegatti (2-0). Esta derrota, sumada a la de Herrera y Gavira el viernes, deja a España sin representantes en este deporte.

Marta Domínguez salva el atletismo

En atletismo, después de una jornada el viernes horrible–con 12 eliminados de 12 participantes–, solo Marta Domínguez ha maquillado el resultado con su pase a la final de 3.000 obstáculos.

Otro de los grandes deportistas españoles, 'El pájaro' Ángel David Rodríguez, solo pudo ser quinto en su serie de 100 metros y se marcha de la competición.

En los 20 km marcha, Miguel Ángel López finalizó quinto en una carrera que supo leer al no separarse de los favoritos (1:19:49).

Sin suerte en ciclismo

El ciclista español Hodei Mazquiarán no pudo superar la repesca de dieciseisavos de final de la prueba de velocidad individual en el velódromo olímpico y quedó apeado de la competición. Terminó segundo en su serie, por detrás del sudafricano Bernard Esterhuizen y por delante del chino Miao Zhang, un resultado insuficiente para entrar en los octavos de final.

El ciclista de pista español Eloy Teruel ha quedado en penúltima posición en la tercera categoría de omnium, prueba eliminatoria, y sumará 17 puntos en la general, lo cual le hace rebajar ostensiblemente sus posibilidades de luchar por medallas, tras el tercer puesto en la segunda.

Buenas noticias en waterpolo y balonmano

Pero no todo puede ser frustración. El equipo de waterpolo ha dado un paso definitivo ante Grecia (11-9) para estar en cuartos de final y presentar su candidatura a las medallas.

La selección masculina de balonmano, pese a que falta un partido ante Croacia, es equipo de cuartos de final al ganar a Hungría (33-22) en un espectacular partido de Julen Aguinagalde y Raúl Entrerríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento