España se enfrenta a Rusia en el duelo de invictos del grupo

  • El seleccionador, Sergio Scariolo, avisa de la dificultad del rival.
  • Respalda la opinión de Pau Gasol: el equipo se relaja cuando va ganando por 20 puntos al minuto 15 "y conlleva un estado mental incorrecto".
  • Ratificó las buenas sensaciones de Navarro, ausente hasta ahora por lesión.
  • Te contamos el partido en directo a partir de las 12:15 h.
Pau Gasol ,durante el partido del torneo olímpico de baloncesto.
Pau Gasol ,durante el partido del torneo olímpico de baloncesto.
EFE
Pau Gasol ,durante el partido del torneo olímpico de baloncesto.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, declaró tener buenas sensaciones con respecto al decisivo partido contra Rusia porque "está en el ADN de los jugadores identificar los partidos decisivos".

"Las sensaciones que tengo es que, como muchas otras veces nos ha pasado, el equipo tiene la capacidad de identificar un partido decisivo porque forma parte del ADN de los jugadores. Nos hemos preparado muy bien para jugar contra un equipo fuerte como Rusia. Un candidato a las medallas, lo que por si solo es un factor de motivación que nos tendría que garantizar el máximo respeto por el rival desde el primer momento", dijo Scariolo.

Rival complicado

Rusia es un difícil rival al que se conoce bien en todos los aspectos. "Conocemos muy bien a los jugadores. Contra Blatt he jugado muchas veces y los jugadores conocen a sus rivales de la NBA y los partidos de la selección. Tener un rival tan exigente nos va a ayudar a dar un paso más", explicó.

"Son un equipo muy atlético, con muchísima actividad y muchos taponadores, estrellas como Kirilenko y grandes jugadores como Shved, Kriapa o Monya... será complicado en la cancha, pero más fácil en el apartado de la mentalización por el reto que supone ganarles", añadió.

El rebote volverá a ser fundamental. "Indudablemente el control del rebote será fundamental para correr y no dejarles correr, y para eso vendría bien mantener a su rebote ofensivo alejado de nuestra canasta", indicó Scariolo.

El entrenador también comentó unas declaraciones de Pau Gasol. "Pau tiene razón. A veces la sensación mala que tenemos si no estamos ganando por 20 puntos al minuto 15 nos decepciona a nosotros mismos y conlleva un estado mental incorrecto. Debemos valorar lo que hacemos y sacar diversión y disfrute. Hay que dar valor a lo que hacemos y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Pau", observó.

El técnico ratificó las buenas sensaciones del capitán Juan Carlos Navarro. "Está mejor. Con buenas sensaciones como el día ante China. Así que esperemos que no haya más complicaciones", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento