Un juego en internet invita a los niños a convertirse en violentos hooligans

  • Es una página web dirigida a niños de 7 a 16 años.
  • El objetivo es adquirir armas para ganar a los ultras rivales.
  • El fútbol inglés ya ha expresado su rechazo a la idea.
Portada de la página web Little Hooliganz.
Portada de la página web Little Hooliganz.
Portada de la página web Little Hooliganz.

Un juego on-line ha provocado la indignación en el fútbol inglés. Se trata de la página web little-hooliganz, en la que los usuarios, niños de entre 7 y 16 años, tienen que convertirse en el mejor hooligan (seguidores violentos del fútbol inglés).

Para ello, deben adquirir armas, como un bate de béisbol, una espada samurai o un puño americano, y ganar peleas contra grupos ultras rivales.

Con su atrayente estética infantil, con dibujos animados, este juego ya tiene más de 22.000 usuarios, a pesar de que ha provocado el rechazo del fútbol inglés, porque los nombres de los clubes de la Premier son utilizados para denominar estas bandas violentas, como es el caso del Liverpool Lion Leaders, el Chelsea Cat Crew o el Arsenal Aardvark Avengers.

A pesar de las críticas, sus creadores aseguran que "no estamos justificando la violencia. Sólo porque permitamos a nuestros clientes comprar un bate de béisbol o unos 'nunchakos' para pelearse con sus rivales no significa que lo vayan a hacer en la vida real. La gente entiende la diferencia entre la violencia de dibujos animados de un juego de Internet y los terribles resultados de la violencia en la vida real. No va a crear crímenes por imitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento