Juande Ramos: "Los grandes de Europa nos han superado y hay que asumirlo"

  • Reconoce que están muy lejos del nivel de los mejores de Europa.
  • Aseguró que hay que asumir que el Barça está un escalón por encima.
  • Raúl sintió impotencia y Guardiola vivió su día más feliz.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Juande Ramos, en una foto de archivo
Juande Ramos, en una foto de archivo
Sergio Pérez/REUTERS
Juande Ramos, en una foto de archivo

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, reconoció que el Barcelona "está un escalón por encima" del conjunto blanco y que los "grandes de Europa", como el cuadro azulgrana o el Liverpool, a los que su equipo no ha podido ganar, "nos han superado y hay que reconocerlo aunque duela".

"No me siento frustrado. Los grandes equipos de Europa nos han superado y no hay nada más que decir. Hay que reconocerlo aunque nos duela mucho", asumió el preparador del Real Madrid, resignado a la superioridad de su adversario.

No teníamos más remedio que  jugar con riesgo, pero no nos ha ido bien

"Creo que el Barcelona está un escalón por encima. Hoy ha demostrado que fue superior pero los primeros goles llegaron por errores que no esperábamos y se ha aprovechado por eso. Después teníamos que intentar ganar de cualquier forma y eso ha provocado un marcador tan abultado", explicó Ramos.

El entrenador del Real Madrid dijo que "hemos perdido muchas de las ilusiones que teníamos de ganar la Liga reconociendo que el Barcelona ha sido superior y ha ganado merecidamente", añadió Juande que rechazó que el equipo azulgrana hubiera propinado "un baño" al cuadro blanco.

"No ha sido un baño. El 1-1, el 2-1 y el 4-2 han llegado muy pronto. Con ventaja en el marcador es un equipo muy fuerte y hemos hecho un gran desgaste. Nos han hecho daño con jugadores rápidos", continuó el técnico, que argumentó la ubicación de su defensa, más adelantada que en otros encuentros.

Raúl sintió impotencia

Raúl González, capitán del Real Madrid, resumió con la palabra "impotencia" el sentir del vestuario y de la afición tras ser goleados por el Barcelona.

"Poco se puede decir a la afición. Creo que hoy sentimos todos mucha impotencia. Es una derrota de las que duelen. El equipo ha luchado durante todo el campeonato pero enfrente ha habido un equipo superior. Solo nos queda felicitarles".

"Está claro que te derroten en tu casa con esa facilidad, ante un equipo que disfruta, te da mucha impotencia", dijo en la zona mixta del Bernabéu.

Guardiola, el día más feliz

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Bernabeu, un campo "de esta grandeza y frente un rival del nivel" del de Juande Ramos "es maravilloso".

El técnico azulgrana destacó que "el Real Madrid nunca baja los brazos" y asumió que el Barcelona tuvo "algo de suerte de meter el cuarto gol tan rápido. Tengo que felicitar al Madrid. Aquí hemos dado un paso inmenso para ser campeones pero sólo la grandeza de un equipo como el Madrid ha evitado que fuéramos campeones antes y que tuviéramos que venir a Madrid a ganar. Pero el Madrid nunca baja los brazos", dijo Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento