Juande: "Con los mejores jugadores del mundo mi fórmula sería invencible"

  • "Sé que los clubes grandes me están observando".
  • "Me gustaría competir en la Liga de Campeones con un equipo grande".
  • En Inglaterra dan por segura su salida del Sevilla a final de temporada.
Juande Ramos, acompañado por José María del Nido, antes del inicio de partido contra el Barcelona.
Juande Ramos, acompañado por José María del Nido, antes del inicio de partido contra el Barcelona.
Marcelo Del Pozo/REUTERS
Juande Ramos, acompañado por José María del Nido, antes del inicio de partido contra el Barcelona.

Los recientes éxitos del Sevilla han convertido a Juande Ramos en el entrenador de moda, no sólo en España sino también en Europa.

Son varios los clubes europeos que ya se han fijado en el técnico del Sevilla y él se deja querer.

"Sé que los clubes grandes me están observando", reconoce Juande en una entrevista al diario The Times que regoge el diario El Mundo en su versión electrónica.

Juande reconoce que le gustaría entrenar en Inglaterra. Y además cree que lo haría bien.

Si el Chelsea jugara con nuestra mentalidad, sería invencible

"Quiero disponer de los mejores jugadores del mundo para poner en práctica mi filosofía, pienso que sería una fórmula invencible. Jugando de esta forma, con los mejores futbolistas, no hay quien te gane".

Qué mejor ejemplo que su equipo actual para defender su tesis. "He demostrado en el Sevilla el éxito de mi idea, pero no disponemos de los mejores jugadores del mundo. Cualquiera de los clubes más importantes, como el Chesea, si juega con nuestra mentalidad, sería invencible", insistió Juande.

Chelsea o Barcelona, sus preferidos

The Times ve próxima la salida de Ramos del Sevilla, y por el momento el Barcelona y el Chelsea son los mejor colocados para hacerse con sus servicios si finalmente se cumplen los pronósticos que apuntan a las despedidas de Frank Rijkaard y José Mourinho.

"Es complicado decir dónde quiero ir", explicó Ramos. "Si digo al Chelsea, a lo mejor el Barça ya no me quiere", reflexionó el entrenador que ya trabajó para las categorías inferiores del club azulgrana.

En el Sevilla no disponemos de los mejores jugadores del mundo
"Quiero competir en la Champions con un gran club", añadió Juande. "Todo dependerá de
quién quiera invertir en mi filosofía pero, para mí, Inglaterra es el sitio perfecto para trabajar en el fútbol. Es un país que me gusta mucho. Me encanta la intensidad y la emoción del juego, los estadios llenos, un público tan apasionado".

Cumplidos los 52 años, el hombre de moda en el fútbol europeo cree que el éxito del Sevilla se debe a su filosofía sobre el césped. "La razón por la que tantos equipos se fijan en mí es mi ideología. El Sevilla no es uno de los grandes referentes de Europa, pero competimos con ellos por mi ideología, que es atacar siempre, entretener y nunca especular. Siempre digo a mis futbolistas que deben ser ambiciosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento