El gran momento de Mata: "Ojalá esta racha siga en la selección"

  • El jugador asturiano admite que está "atravesando un gran momento".
  • Lleva tres goles y tres asistencias en ocho partidos en la Premier League.
  • Quiere trasladar su gran momento a la selección, donde aún no ha brillado.
  • España juega este viernes ante Luxemburgo para cerrar el pase a la Eurocopa.
Juan Mata
Juan Mata
EFE
Juan Mata

Algo más de cuatro años después de su llegada a la Premier League, por fin se está viendo la mejor versión de Juan Mata. Van Gaal está apostando por el talento del asturiano, que está respondiendo con goles, asistencias y, sobre todo, liderazgo.

La dura derrota de este domingo ante el Arsenal privó al Manchester United del liderato de la liga inglesa, pero ello no empaña la gran temporada del mediapunta español. Lleva tres goles y tres asistencias en Inglaterra y está dejando detalles inolvidables de su talento.

El último fue la semana pasada en el partido de Champions ante el Wolfsburgo, cuando un pase imposible de tacón acabó con un tanto de Smalling. "Puede ser la mejor asistencia que he dado en mi carrera", admitió Mata en un durante un encuentro que tuvo este lunes con doce niños con discapacidad intelectual organizado por la Fundación Laureus en Madrid.

El asturiano sabe de su buen momento y ahora quiere trasladarlo a la selección española, donde aún falta por ver la mejor versión del jugador del United. "Estoy muy contento y muy feliz, estoy atravesando un gran momento. Me siento muy bien, con continuidad, me siento importante en el equipo y ojalá que esta racha siga en la selección".

La época en la que Del Bosque dejó de llamar a Juan Mata parece ya parte del pasado. "Nunca pensé que no volvería a la selección. Ahora me lo tomo con la misma ilusión de siempre, con confianza en mí mismo y en que las cosas me van a salir bien".

El asturiano habló sobre Keylor Navas y su compañero de equipo David de Gea , "No pude ver el derbi, Keylor Navas es un muy buen portero, lo demostró en el Levante y ahora en el Real Madrid,  pero yo estoy contento de que De Gea esté con nosotros. Es muy buen amigo mío y además uno de los mejores porteros del mundo. Estoy seguro de que esta temporada, igual que las anteriores, nos va a dar muchos puntos".

Finalmente, Mata prefirió no opinar sobre la situación del Chelsea, su exequipo, aunque le deseo lo mejor. "Bastante tengo con lo del partido ante el Arsenal como para pensar en otros equipos. Siempre le desearé lo mejor al Chelsea, le estoy súper agradecido por el tiempo que pasé allí y nada más", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento