El Joventut presenta un recurso para impugnar el cuarto partido de play offs

  • Consideran que la acción que propició la disputa de la prórroga ante el Gran Canaria se produjo fuera de tiempo.
  • El club verdinegro sostiene que con 63-65 en el marcador y fuera del tiempo reglamentario se sancionó con falta.
  • La directiva de la entidad canaria, apenada por tal decicisión.

Los jugadores del Gran Canaria celebran la victoria ante el Joventut.
Los jugadores del Gran Canaria celebran la victoria ante el Joventut.
EFE
Los jugadores del Gran Canaria celebran la victoria ante el Joventut.
El DKV Joventut ha anunciado la presentación ante la ACB de un recurso en el que impugna el cuarto partido de la serie de cuartos de final disputado ante el Gran Canaria Grupo Dunas al considerar que la acción que propició la disputa de la prórroga se produjo
fuera de tiempo.
La ACB está a la defensiva y nos dijeron que estábamos fuera de plazo (Villacampa)

El club verdinegro sostiene que con 63-65 en el marcador y fuera del tiempo reglamentario se sancionó con falta personal una acción de Robert Archibald sobre Sitapha Savané. Los dos tiros libres fueron anotados y después los canarios ganaron en la prórroga (74-71).

En una nota remitida a los medios, el Joventut confirma la presentación del recurso ante la ACB. "La medida que hemos emprendido es la que teníamos que hacer. Hemos elaborado un expediente, aportando las pruebas de vídeo a la ACB. Hoy lo hemos enviado", ha asegurado Jordi Villacampa, presidente del club badalonés.

"La ACB está a la defensiva y nos dijeron que estábamos fuera de plazo, ya que tiene que ir a al Juez Único que está en Madrid para que tome una resolución", ha indicado el dirigente del Joventut.

Villacampa se queja de la actuación de la ACB. "Nos dicen que no estaban al corriente, que no es así, ya que aunque llegamos a las dos de la madrugada a Badalona, en el trayecto desde Las Palmas, hicimos una parada en Madrid y desde allí hicimos todas las llamadas pertinentes", recuerda el presidente de la 'Penya'.

En cualquier caso, Villacampa considera que a pesar de que desde el club se realice todo el trabajo "que se tenga que hacer" al respecto, pide el apoyo de los espectadores con vistas al encuentro del martes.

"El partido es muy importante, es una final para nosotros. Nos lo hemos ganado en la Liga regular poder jugar el quinto partido en nuestra pista y habrá que estar concentrados para poder ganar al Gran Canaria", indicó Villacampa.

Lisandro Hernández: "Confío que la impugnación no sea para calentar el ambiente".

La directiva del Gran Canaria Grupo Dunas, que preside Lisandro Hernández, está apenada por la impugnación realizada por el DKV Joventut al cuarto partido de la eliminatoria por el título, que finalizó con triunfo amarillo en prórroga por 74-71.

Cuando Bennett anotó la canasta del triunfo tras cometer pasos en el primer partido no se nos pasó por la cabeza impugnar (L. Hdez).

"Confío que la impugnación
no sea para calentar el ambiente para el quinto partido. Las directivas tenemos que estar por encima de estas cuestiones y asumir con deportividad los resultados y demostrar que equipo es mejor en la cancha de juego", subrayó Hernández.

En ese sentido, el dirigente grancanario recordó que la última jugada del primer partido, en el que el base verdinegro
Elmer Bennett anotó la canasta del triunfo
después de cometer pasos, "no se nos pasó por la cabeza impugnar esa derrota".

"Puedo entender que se quiera defender a un equipo, pero no se puede cuestionar la
profesionalidad de las personas que trabajan por y para el baloncesto", subrayó Hernández, para quien "lo bonito de este deporte es que
en un segundo puede ocurrir de todo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento