La FIFA rechaza castigar con descensos a equipos poco tolerantes con el racismo

La FIFA rechaza castigar con descensos a equipos poco tolerantes con el racismo

Blatter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa. (EFE)
  • El presidente del máximo órgano futbolístico cree que la clave está "en los accesos a los estadios".
  • "Podría animar a los aficionados a intentar detener los partidos con su comportamiento", dice Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha expresado sus dudas sobre la idea de castigar con descensos y reducción de puntos a los equipos que tengan poca tolerancia con el racismo y que él mismo propuso en enero, ya que "podría animar a los aficionados a intentar detener los partidos con su comportamiento", pero dejó claro que "hay que hacer algo".

"¿Dónde terminará todo esto? ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Hasta qué punto podemos imaginar que un partido sea suspendido y los jugadores tengan que abandonar el terreno de juego? ¿Podemos conseguir detener el racismo con castigos como este o puede conducir a los aficionados a detener el juego intencionadamente?" se preguntó Blatter en una conferencia de prensa en Zúrich.

Si el partido se repite, puede que los 'hooligans' lo hagan más vecesPosteriormente, el presidente del máximo organismo futbolístico declaró que "hay que hacer algo". "El peligro es que si decidimos que el partido se repita, esto puede abrir la puerta para que los grupos de hooligans hagan más veces lo mismo. Por eso el control en los accesos al estadio será fundamental", comentó.

En esta línea, el suizo se mostró preocupado porque "hay que hacer lo mismo en todo el mundo". "Tiene que haber criterios uniformes en todos los comités disciplinarios y en todas las ligas", añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/joseph-blatter-fifa-racismo-futbol-descensos-1778231/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios