Joselu se mueve en la Bundesliga del Hoffenheim al Eintracht

  • El delantero gallego, aunque nacido en Alemania, se formó en las canteras del Celta de Vigo y el Real Madrid.
  • Tras ser un puntal del Real Madrid Castilla en un ascenso a Segunda División optó por emigrar a la Bundesliga.
El canterano del Real Madrid, Joselu, celebra un gol con el Hoffenheim.
El canterano del Real Madrid, Joselu, celebra un gol con el Hoffenheim.
EFE
El canterano del Real Madrid, Joselu, celebra un gol con el Hoffenheim.

El exjugador del Real Madrid Castilla Joselu Sanmartín ha sido cedido por el Hoffenheim al Eintracht por una temporada, según confirmaron los dos clubes implicados en la operación este martes. Joselu se marchó la pasada campaña al club de la Bundesliga, con el que logró cinco tantos en veinticinco encuentros y con el que tiene firmado contrato hasta el 30 de junio de 2016.

Bruno Hubner, director deportivo del Eintracht, ha mostrado su confianza en que Joselu "pueda ayudar al equipo con su calidad" ya que considera que el gallego se adapta a sus necesidades, en tanto que el jugador español indicó que para él es un paso adelante en su evolución como futbolista.

Joselu, nacido en Stuttgart en 1990, jugó en los primeros equipos del Celta de Vigo y, más testimonialmente, en el Real Madrid. Cuando militaba en el Real Madrid Castilla, en el que fue máximo goleador junto a Álvaro Morata, contribuyó decisivamente al ascenso del filial a la Liga Adelante.

Sus buenas maneras le hicieron ser internacional en categorías sub-19, sub-20 y sub-21. En verano de 2012, el gallego fue traspasado al Hoffenheim, si bien el Real Madrid se reservó una opción de recompra para dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento