José Vicente Toribio, del paro español al podio japonés

El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.
El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.
TEAM UKYO
El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.

Del paro forzoso a lo más alto del podio gracias a un equipo japonés. El pasado viernes se anunciaba el fichaje del manchego José Vicente Toribio, exciclista del desaparecido conjunto Andalucía, por una formación japonesa y apenas dos días después el de Socuéllamos, de 27 años, ya ha estrenado su palmarés con los nipones. Toribio sigue el camino iniciado el pasado año por el pucelano Edgar Nohales.

Nuevo corredor del Team Ukyo, un equipo  impulsado por el expiloto de Fórmula 1 (1992-1997) Ukyo Katayama, Toribio se impuso en la primera prueba en la que tomaba parte con sus nuevos colores: la  Ibukiyama Driveway Hillclimb. "Estaba muy nervioso en la salida, y la verdad que tenia una cierta incertidumbre sobre la carrera al no conocer ni el recorrido ni a los rivales", explicaba.

El calendario japonés, más allá de exótico, tiene un punto de particular por la esencia de algunas de sus competiciones.  La prueba ganada por Toribio, de hecho, es una carrera en línea de solo 15 kilómetros en la que los corredores afrontan un puerto de montaña salvando un desnivel superior a los 1.000 metros.

"Ha sido un carrera corta y por lo tanto no podíamos dejar que nadie se marcharse, la verdad que todo el equipo ha realizado un gran trabajo y estamos muy contentos. Hemos ascendido 1050 metros en tan solo 15 kilómetros. Estamos contento por que además de mi victoria, Yukihiro Doi ha quedado tercero y Tomoya Kano cuarto", añadía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento