José Manuel Calderón: "Jugaré tres o cuatro años más, los que el cuerpo me deje"

  • El base de Los Angeles Lakers atendió a la prensa a pocos días del inicio de la nueva temporada de la NBA.
  • Asume que jugará menos minutos pero cree que para él será "un rol perfecto, mejor para mí físicamente".
  • El jugador extremeño no pone techo al equipo californiano, aunque admite que está en "reconstrucción".
José Manuel Calderón con la camiseta de Los Angeles Lakers.
José Manuel Calderón con la camiseta de Los Angeles Lakers.
EFE
José Manuel Calderón con la camiseta de Los Angeles Lakers.

José Manuel Calderón afronta su duodécima temporada como jugador de la NBA y lo hace con nuevo equipo, Los Angeles Lakers. El base extremeño atendió a los medios españoles a escasos días del inicio de la temporada 2016/2017 y analizó algunos aspectos de su nuevo reto y de la competición en general.

Calderón, con 35 años recién cumplidos, no se pone fecha todavía para el adiós: "Jugaré tres o cuatro años más, los que el cuerpo me deje", dijo, al tiempo que explicó que pretende hacerlo en un equipo con aspiraciones (la temporada que viene será agente libre). "Me encuentro bien físicamente, jugar menos minutos me va a ayudar", explicó.  No obstante, sí que dijo que no está en sus planes ser entrenador, algo que le "gustaría", pero para lo que necesitaría "más tiempo".

El base de Villanueva de la Serena admitió que su rol será apoyar a jugadores jóvenes como D'Angelo Russell, "un rol perfecto, mejor para mí físicamente", en unos Lakers que se encuentran en plena "reconstrucción". "El año pasado se ganaron pocos partidos, nos estamos reconstruyendo con un equipo muy jóvenes y veteranos para ayudar, pero no nos ponemos límites", aseguró.

"Ojalá podamos pelear por todo, se va a mejorar lo del año pasado, tenemos mucho talento", explicó, recordando que el equipo está "en una transición especial, sin Kobe", jugador al que no quiso buscarle un sucesor: "Son muy jóvenes, sería demasiada presión para cualquiera de ellos, que son diferentes. Cada uno tiene que formar su propia carrera", añadió.

Calderón explicó que sí que tiene la sensación de que pese a ser un equipo en transición, existe la certeza "de que vamos a volver a ganar".

Sobre la presencia récord de jugadores españoles en la NBA, Calderón cree que es un síntoma de lo que ha cambiado la percepción que había en Estados Unidos sobre ellos: "Nos hemos ganado su respeto", dijo. No obstante, admitió que esta gran presencia de jugadores españoles en la NBA puede perjudicar a la ACB en tanto a que "sin querer, le haces la competencia".

Reconoció que le preguntó a Pau Gasol por las condiciones de vida de Los Ángeles, y tuvo palabras elogiosas para los españoles que regresan o se estrenan en la NBA, como los hermanos Hernangómez, Álex Abrines o Sergio Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento