El presidente de la Federación Española de Tenis, persona "non grata" para la manchega

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.
Archivo
El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

La Federación de Tenis de Castilla La Mancha (FTCLM) ha emitido este lunes un comunicado en el que ha anunciado que nombra "persona non grata e indeseable" al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela. Enrique Campillo, presidente de la FTCLM, ha explicado que el nombramiento obedece al "trato vejatorio" que ha sufrido su Federación desde hace tiempo.

"No es una cosa, sino la suma de ocho o diez con las que este señor, José Luis Escañuela, ha ofendido a mi Federación y a toda mi junta directiva", ha reiterado Campillo, quien se ha referido al reparto desigual de subvenciones para el tenis femenino. Campillo explicó que propuso que ese reparto "se hiciera beneficiando a las federaciones menos potentes" pero, al final, según Campillo, "se repartió como al presidente le interesó".

También ha lamentado que, en la pasada eliminatoria de Copa Davis, la RFET no enviara ninguna entrada a su Federación cuando, según Campillo, "en este tipo de eventos siempre se envían entradas con el objetivo de conseguir que más gente anime para que el equipo nacional se sienta arropado". Campillo ha considerado que esta "ofensa" a su Federación es una "represalia" derivada de la mala relación que existe entre ambos desde que dimitiera como vicepresidente y tesorero de la RFET.

"Creo que a Escañuela le dolió mi dimisión en noviembre de 2011, pero tuve que hacerlo por la falta de transparencia y fundamento con la que se gestionaban los ingresos de la Real Federación Española de Tenis", declaró Campillo, quien ha justificado que "por eso" no firmó las cuentas de 2010 y 2011. Campillo también ha opinado sobre el gasto de la RFET con los llamados 'Vip' en la última eliminatoria de la Copa Davis, que ha calificado como "bochornoso" por ser "excesivo" y por el sobrante de comida que se queda "cuando en este país hay mucha gente que está pasando hambre".

Por último, ha defendido que mientras algunos directivos de federaciones se han podido beneficiar de su condición, él "siempre" se ha pagado "los viajes a torneos importantes como Roland Garros" y cree que eso lo diferencia de personas como el presidente de la Real Federación Española de Tenis. La de Castilla La Mancha es la segunda declaración de este estilo que recibe Escañuela tras la de la Federación de Madrid en diciembre de 2012. El tenis femenino como colectivo, molesto por el trato federativo recibido, también anunció la ruptura de relaciones con el mandamás federativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento