Jornada de selecciones: Cristiano falla un penalti, Suárez marca en su regreso y golazo de Griezmann

  • El luso ya había fallado un penalti en la última jornada de Liga, ante el Sevilla, y no pudo evitar la derrota en casa de su selección ante Bulgaria (0-1).
  • Luis Suárez volvía a la selección tras el mordisco a Chiellini en el Mundial y marcó el 2-2 de su selección ante el Brasil de Neymar.
  • Sentido homenaje en Amsterdam a la figura de Johan Cruyff en el amistoso entre Países Bajos y Francia que se saldó con victoria gala por 2-3.
Un jugador búlgaro le hace un gesto a Cristiano Ronaldo tras fallar un penalti.
Un jugador búlgaro le hace un gesto a Cristiano Ronaldo tras fallar un penalti.
EFE
Un jugador búlgaro le hace un gesto a Cristiano Ronaldo tras fallar un penalti.

Una gran exhibición del portero búlgaro Vladimir Stoyanov, con penalti detenido a Cristiano Ronaldo incluido, frustró las esperanzas de Portugal, que no consiguió remontar el gol anotado por Marcelinho en el 19 y acabó perdiendo por 0 a 1.

Stoyanov, que ya le detuvo un penalti a Ronaldo en 2014, en un partido de la Liga de Campeones que disputó el Real Madrid contra el Ludogorets, volvió a intuir el lanzamiento del delantero portugués en el minuto 67. En la última jornada de Liga, ante el Sevilla, el luso también falló una pena máxima.

Por otro lado, Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.

Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.

El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a 8 puntos, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.

Golazo de Griezmann en el homenaje a Cruyff

Un gol de Blaise Matuidi a tres minutos del final dio la victoria a Francia ante Holanda (3-2) en el Amsterdam Arena, cautivado por un emotivo ambiente en memoria de la mítica figura del fútbol Johan Cruyff.

Las gradas del recinto asomaban permanentemente símbolos identificativos con el mito holandés. El estadio se paralizó en el minuto 14, el número que con el que se identifica al exjugador y exentrenador del Barcelona.

Durante un minuto, los cerca de 50.000 espectadores tributaron una atronadora y cariñosa ovación a su memoria. Y una enorme pancarta se desplegó en uno de los fondos del Amsterdam Arena con la imagen de la leyenda holandesa. Los jugadores, sobre el césped, se sumaron al homenaje. Inmóviles se sumaron al recuerdo con aplausos.

Para ese momento Francia ya había plasmado su superioridad y Antoine Griezmann su buen momento. El atacante del Atlético de Madrid solo permaneció la primera parte sobre el césped. Una falta al borde del área fue impecablemente transformada por el de Mâcon. Asumió la responsabilidad el borgoñón, que contó con la mala colocación del portero local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento