Jornada dispar para los españoles en la NBA: ganaron Ibaka y Abrines y perdió Willy

  • El pívot de origen congoleño anotó ocho puntos.
  • El ex del Barça, que entró como reserva, colaboró con tres.
  • También jugaron los Bulls, con un Mirotic que sigue de baja.
El jugador Alex Abrines, en acción.
El jugador Alex Abrines, en acción.
EFE
El jugador Alex Abrines, en acción.

Ibaka y Abrines disfrutaron de un debut ganador con los Raptors y los Thunder en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA para ambos equipos. También hizo el debut en el encuentro ante Oklahoma, Willy Hernangómez, pero con los Nicks, aunque, lógicamente, corrió peor suerte.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Raptors que se impusieron (117-101) a unos diezmados Bulls.

Junto a Valanciunas, el alero reserva CJ Miles se convirtió en el sexto jugador y segundo máximo anotador al conseguir 22 puntos tras anotar seis de nueve en triples, y capturó cinco rebotes.

El propio jugador lituano encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo los de Toronto lograron un 47 (39-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (13-29) de triples.

Los Raptors comenzaron la nueva temporada con una buena labor de equipo en la que resaltó de nuevo Ibaka, el ala-pívot, que disputó 24 minutos como titular y les ayudó a ganar por 117-101 a los Bulls. El español aportó ocho puntos al anotar tres de ocho tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

Los Thunder fueron muy superiores a los Knicks a los que vencieron por paliza de 105-84 y Abrines disfrutó de minutos como reserva del equipo de Oklahoma al disputar 24.

El jugador mallorquín aportó tres puntos tras anotar uno de cinco tiros de campo, que fueron todos intentos de triple, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos. Su compatriota y compañero de selección nacional, Willy Hernangómez, fue la cruz de la jornada para los jugadores españoles ya que solo jugó cuatro minutos como reserva de los Knicks.

El madrileño logró tres puntos al anotar 1 de 1 tiro de campo y 1-1 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió dos balones. Por su parte, Nikola Mirotic sigue recuperándose de los efectos de la conmoción cerebral que sufrió el pasado martes tras el golpe que le propinó su compañero, el ala-pívot Bobby Portis.

Además de la conmoción, Mirotic sufre de la fractura de la mandíbula superior y tendrá que ser operado cuando supere los efectos de la conmoción. Se espera que no podrá volver a la competición hasta dentro de un mes y medio. Por su parte, Portis ha sido suspendido por los Bulls con ocho partidos tras calificar su agresión como "inadmisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento