Un árbitro de Ceuta denuncia a varios jugadores juveniles por una agresión en un partido

  • Un número indeterminado de jugadores le agredieron durante un partido de categoría juvenil disputado entre el Betis de Hadú y el San Agustín.
  • El colegiado Jorge Villanúa Gaona denunció este lunes los hechos en la Comisaría de Policía y ante la Federación Española de Fútbol.
  • El Betis de Hadú anuncia la expulsión de los tres juveniles agresores, denuncian toda violencia y lamenta la actitud del árbitro, desencadenante.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
EFE
Un balón de fútbol, en pleno partido.

Un árbitro de Ceuta ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional a varios futbolistas de un equipo juvenil de la ciudad a los que acusa de propinarle numerosos golpes y patadas.

Según han informado a Efe fuentes federativas, el colegiado Jorge Villanúa Gaona ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría y también ha denunciado los hechos ante la Federación de Fútbol.

El colegiado ha acompañado a la denuncia -donde no se especifica el número de jugadores que intervinieron en la agresión- el parte médico facilitado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Los hechos se produjeron en la tarde de del domingo en el campo José Benoliel durante el encuentro de la categoría juvenil entre el Betis de Hadú y el San Agustín.

El partido enfrentaba al primer clasificado, el Betis de Hadú, con el tercero y la agresión se produjo en el minuto 77, cuando el San Agustín ganaba por 2-0.

El guardameta del equipo del Betis de Hadú se dirigió hacia el colegiado, Jorge Villanúa Gaona, con la intención de agredirle tras una decisión arbitral, han relatado las mismas fuentes.

En esos momentos, varios jugadores del Betis de Hadú también se abalanzaron sobre el árbitro, al que propinaron numerosas patadas y puñetazos.

La intervención del delegado del Betis de Hadú, así como de los asistentes y de personal del propio estadio, permitió que el colegiado llegara hasta la caseta arbitral.

El club, por su parte, ha decidido expulsar de sus filas a tres jugadores en edad juvenil que este domingo agredieron a un colegiado en la ciudad, el cual sufrió numerosas contusiones por los golpes y patadas recibidas durante la agresión.

Fuentes del club ceutí han dicho a los periodistas que han optado por dar de baja a los tres agresores, aunque también han denunciado que los incidentes se iniciaron como consecuencia de una actitud de menosprecio del propio colegiado hacia el portero del Betis de Hadú.

Esta actitud del árbitro dio origen a la reacción del portero y a la de otros dos compañeros que la emprendieron a golpes con el colegiado. El Betis de Hadú ha señalado que no justifica ningún tipo de agresión y ha apelado a su actitud de juego limpio para expulsar a los tres jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento