Lorenzo gana en República Checa y se sitúa como líder del Mundial de MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de la República Checa.
El piloto español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de la República Checa.
EFE
El piloto español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de la República Checa.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su quinta victoria de la temporada al ganar en solitario el Gran Premio de la República Checa que se disputó este domingo, en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo es el nuevo líder del campeonato del mundo pues, aún estando empatado a puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la primera posición por el mayor número de victorias frente al italiano, cinco frente a tres.

Una vez más, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no falló en el momento de la salida y en cuanto se apagó el semáforo se puso al frente de la prueba con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pegado tras su rebufo, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero en discordia, se veía sorprendido por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Poco le duró la alegría a Smith, que antes de acabar la primera vuelta ya era rebasado por la otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Iannone, y también por el propio Valentino Rossi, sabedor que ceder unos metros en esos instantes de la carrera a Lorenzo y Márquez podía sentenciar sus aspiraciones.

Lorenzo y Márquez protagonizaron sendos récord de vuelta rápida en el tercer giro y la ventaja sobre Rossi era ya de más de tres segundos, por lo que salvo error o problema técnico, la pelea por la victoria era cosa de los dos españoles.

El líder del equipo Repsol Honda demostró que no iba a vender barata su derrota frente a Jorge Lorenzo y apretó el acelerador para marcar un nuevo giro de récord en el cuarto, en el que la ventaja sobre Rossi era ya de casi cuatro segundos.

Lorenzo y Márquez se alejaron irremisiblemente del resto de competidores, entre los que Rossi se las tuvo que ver con los dos pilotos oficiales de Ducati, hasta que los dejó atrás, Smith se peleó con Dani Pedrosa, que remontó desde el noveno lugar, Pol Espargaró y Maverick Viñales hicieron lo propio por la octava posición, hasta que se cayó el de Suzuki, mientras Aleix Espargaró se esforzó por remontar desde la decimoquinta posición hasta la novena final.

Lorenzo mantuvo un ritmo constante que le permitió poco a poco arañar décimas y ánimo al piloto de Repsol Honda, que vio como en el décimo giro de los 22 a que estaba prevista la carrera, la ventaja del de Yamaha era ya de más de un segundo y medio.

Y esas diferencias fueron en aumento sabedor ya Marc Márquez de que salvo error de su rival a lo único que podía aspirar en Brno era a la segunda plaza, aunque como mal menor, Rossi marchaba por detrás de ellos, a una considerable distancia, y no era rival en esta ocasión.

Moto2 y Moto3

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada en Moto2 al ponerse líder en el segundo giro y no abandonar ese puesto hasta la bajada de la bandera de cuadros.

El ritmo impuesto por Johann Zarco tuvo un claro propósito, escaparse de todos sus rivales para protagonizar una carrera en solitario camino de su cuarto triunfo de la temporada, por delante de Esteve 'Tito' Rabat y de Alex Rins.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) logró su primera victoria y podio en el campeonato del mundo en Moto3, para compartir podio con su compatriota Enea Bastianini (Honda) y el surafricano Brad Binder (KTM), en tanto que Efrén Vázquez (Honda) era cuarto y Jorge Navarro ocupó la quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento