El grave accidente de Alex de Angelis eclipsa la pole de Jorge Lorenzo en Motegi

  • El mallorquín consiguió el mejor tiempo y nuevo récord del circuito.
  • Romano Fenati logró el mejor tiempo en Moto3.
  • Johann Zarco, el más rápido en Moto2.
El piloto de San Marino Alex de Angelis, atendido tras su grave caída en la calificación del GP de Japón.
El piloto de San Marino Alex de Angelis, atendido tras su grave caída en la calificación del GP de Japón.
MOTOGP
El piloto de San Marino Alex de Angelis, atendido tras su grave caída en la calificación del GP de Japón.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en la segunda clasificación para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi y tras un apretado y disputado final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Lorenzo consiguió el mejor tiempo y nuevo récord del circuito en su última vuelta y a pesar de fallar en el primer parcial, cuando su rival por el título y líder en la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, ocupaba la primera plaza.

El sanmarinense Alex de Angelis (ART) sufrió una grave caída durante la cuarta y última tanda de entrenamientos libres por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Dokkyo Hospital de Mibu, según informó la organización del campeonato.

De Angelis sufre varias fracturas vertebrales de distintas consideración, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico facilitado por la organización del campeonato del mundo.

El piloto tiene fracturadas las vértebras T7, T8, T9 y L4, además de la fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8, según el mismo parte facilitado por el Dokkyo Hospital de Mibu, en donde también se le realizo un escáner cuyo resultado fue negativo.

Fenati, el más rápido en Moto3

El italiano Romano Fenati (KTM) consiguió la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva en el Gran Premio de Japón de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motegi y ello a pesar de sufrir un pequeña caída.

Junto a Romano Fenati, en la primera línea de la formación de salida, se situaron el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El francés Johann Zarco (Kalex) culminó con éxito una nueva sesión de entrenamientos, la séptima de la temporada, para convertirse en el más rápido de Moto2 y lo hizo prácticamente desde el principio, aunque en algún momento le arrebató la primera plaza el suizo Thomas Luthi, que acabó segundo, con Alex Rins (Kalex), como el mejor español en la quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento