Jorge Garbajosa presenta su candidatura a la presidencia de la FEB: "Tengo mucho que aportar"

  • El exjugador quiere presidir la Federación Española de Baloncesto.
  • Garbajosa desea "liderar la reconversión hacia un proyecto de futuro".
Jorge Garbajosa en la presentación de su candidatura a la presidencia de la FEB.
Jorge Garbajosa en la presentación de su candidatura a la presidencia de la FEB.
EFE
Jorge Garbajosa en la presentación de su candidatura a la presidencia de la FEB.

Jorge Garbajosa aseguró este jueves durante la presentación de su proyecto de candidatura a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto que lo "defenderá a muerte" porque cree que "es el mejor" y mostró su deseo de "ser el responsable de liderar la reconversión hacia un proyecto de futuro".

En una conferencia de prensa celebrada en Madrid, el internacional español reivindicó su "capacidad de trabajo", manifestó su "amor" por la entidad que aspira a presidir a partir del próximo 10 de julio y afirmó: "Me encantaría ser el responsable de liderar la reconversión hacia un proyecto de futuro y salir de una situación que para el baloncesto español no es la mejor".

"Con toda la humildad", Jorge Garbajosa apuntó que tiene "mucho que aportar al baloncesto español" y con su "proyecto de altura" se mostró convencido de poder dejar atrás un "momento delicado".

"La manera es a través de la unión, el diálogo, el tender puentes y pactar objetivos comunes que permitan al baloncesto español volver al lugar del que nunca tendría que haber salido", dijo.

Jorge Gabajosa explicó que su experiencia como jugador y su bagaje de cuatro años en la Federación Española de Baloncesto, en los que ha trabajado en la gestión de proyectos y dirigido la Fundación y el área de Responsabilidad Social Corporativa, le llevó a "dar un paso al frente consciente, honesto y responsable".

Para revertir una "situación delicada", Jorge Garbajosa adoptará "medidas y recambios" con la meta de "construir un mejor baloncesto para todos". "Mi voluntad es convencer. Tengo el mejor proyecto para los próximos cuatro años y en él tienen que estar integrados todos los estamentos del baloncesto", remarcó.

Con "la unidad, la transparencia y el principio de interés general común" como valores "irrenunciables", Garbajosa manifestó su intención de liderar el "cambio de modelo" que, según su criterio, necesitan "las Ligas FEB y las Ligas femeninas".

Para ese cambio, desea apoyarse en las opiniones de "las federaciones territoriales, los clubes, los jugadores, los árbitros, los entrenadores y los medios de comunicación", ya que entiende que "todos" los interesados deben sentarse en una misma mesa para traer "propuestas viables y de futuro".

"Un proyecto común, de mejora, nos va a ayudar a todos. Éste va a ser el proyecto de los jugadores porque yo he sido jugador, pero también va a ser un proyecto de clubes, de entrenadores, de árbitros, de federaciones autonómicas, de patrocinadores y de medios de comunicación", añadió.

Jorge Garbajosa no ofreció los nombres de su equipo, aunque adelantó que serán personas de su "absoluta confianza". "Tengo el equipo perfectamente definido. Habría cambios, pero sin rechazar el talento que ya tiene la federación en su estructura", abundó.

Preguntado por si la suya es una candidatura continuista, Garbajosa contestó: "Me gustaría llamarle la candidatura de la coherencia. Yo hablo de rehuir el conflicto. El baloncesto tiene que transmitir ilusión, competición, éxito y trabajo en equipo".

"Yo creo que tengo el mejor proyecto. Lo voy a defender con respeto absoluto a los otros candidatos y sin entrar en una dialéctica que no lleva a ningún sitio", agregó.

Quitarse "la sombra de José Luis Sáez" no será necesario porque para él no existe. De hecho, durante su intervención destacó que se presentará a las elecciones con "absoluta independencia".

Durante la presentación de su proyecto de candidatura a la presidencia de la FEB, Garbajosa habló también del deseo de que la FEB, la ACB, la FIBA y la Euroliga caminen hacia metas comunes, indicó que "los principios de competición deben ser inamovibles" y valoró como una necesidad detener la "fuga de talentos".

"Hay que invertir dinero en nuestras ligas. Sólo así conseguiremos que sean sostenibles económicamente y que puedan crecer", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento