El español Jordi Torres recala en las Superbikes de cara a 2015

  • El de Rubí será el nuevo compañero del británico Leon Haslam.
  • Abandona Moto2 tras tres años, y una victoria, de bagaje.
  • Es bicampeón del Campeonato de España de Velocidad (CEV).
El piloto catalán Jordi Torres.
El piloto catalán Jordi Torres.
SBK
El piloto catalán Jordi Torres.

El piloto español Jordi Torres disputará en 2015 el Campeonato del Mundo de Superbikes, de motociclismo, al manillar de una Aprilia RS4 RR del equipo italiano 'Red Devils', en el que tendrá como compañero al británico Leon Haslam, informa la escudería.

Jordi Torres, nacido en Rubí (Barcelona) el 27 de agosto de 1987, ha competido las tres últimas temporadas en el Mundial de Moto2, con una victoria -Sachsenring (Alemania)-, un segundo puesto -Cheste- y un tercero -Phillip Island (Australia)- como mejores resultados.

Antes estuvo en el Campeonato de España de Velocidad, en Supersport, Stock Extreme y Moto2, categoría ésta en la que atesora dos títulos nacionales. El piloto español probará por primera vez la Aprilia RSV4 RR a mitad de enero, en los entrenamientos que el equipo Red Devils llevará a cabo para prepararse para la primera cita del Mundial, en Phillip Island el 22 de febrero.

"Estoy muy contento de disputar el Mundial de Superbikes y, sobre todo, poder hacerlo en el equipo Red Devils y pilotando una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona del mundo", afirma Torres en declaraciones que difunde su equipo.

"Es una etapa importante de mi carrera deportiva y tengo claro que la pienso afrontar con la mayor determinación e ilusión posible. Sé que no será fácil porque el nivel de SBK es muy alto, pero a me gusta competir con motos potentes y espero adaptarme rápido a la RSV4", agrega.

"Tengo muchas ganas de probarla y desde hoy empiezo a contar los días que faltan hasta que llegué la fecha indicada en enero. Quiero dar las gracias a Andrea Petricca y Aprilia por confiar en mí y espero devolver la oportunidad brindada con grandes prestaciones y resultados", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento