Jordi Roura: "Si se llega a un punto en que se necesita una revolución, lo haremos"

  • El entrenador del Barça confía en remontar el 2-0 de la ida en San Siro.
  • "No hay que perder los papeles en ningún momento", dijo Jordi Roura.
  • Si las cosas no van bien admite que habrá revolución para intentar ganar.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa de la Champions.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa de la Champions.
EFE
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa de la Champions.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha comentad en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan, en que deben remontar el 2-0 de la ida en San Siro, que el partido perfecto para él y para el barcelonismo sería pasar a cuartos con "intensidad, presión, ganas y sin precipitación".

"El partido perfecto es el que acaba bien, pasar sea como sea. Tenemos que tener intensidad, presión, ganas, y no confundirlo con precipitación. Al final los partidos son de 90 minutos y los goles pueden tardar más o menos, pero no hay que perder los papeles en ningún momento", manifestó en rueda de prensa.

Roura, que ha preparado a conciencia el partido junto a Aureli Altimira y con el primer entrenador, Tito Vilanova, pendiente de todo desde Nueva York, tomará como referencia el partido de ida, con un resultado "severo", para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

"El partido de mañana es muy importante, pero no para mí, para todo el mundo, público y equipo. Después de resultados malos que hemos tenido, esta semana ha sido larga y la reacción de los jugadores muy buena. El Milan no me sorprendió, conocía bien el estadio e ir a Milán siempre es complicado. Supongo que mañana intentarán retener el resultado", comentó.

Por si acaso, reconoció preparar el lanzamiento de penaltis y no descartó hacer una revolución táctica si no les sale el plan inicial. "Tenemos planeado jugadas de estrategia, que veremos si hacemos o no, y los penaltis es una de ellas. Nuestra intención es que el momento límite no llegue. Si lo hace, tendremos que ver cómo va el partido, por dónde podemos hacer daño, y qué solución o respuesta dar. Si se llega a un punto en que se necesita una revolución, lo haremos. Se hará todo lo posible para pasar", se sinceró.

Con la presencia de Xavi casi asegurada, salvo contratiempo de última hora, cuenta con el once de gala para buscar una victoria que quite el mal sabor de boca de la ida. "Cuando pierdes 2-0 es que algo no has hecho bien y el rival sí. El Milan es un grande, un rival muy complicado. El partido de allí fue para nosotros severo por cómo se disputó el partido. Tenemos las ganas e ilusión de poder competir y darle la vuelta", aseveró.

Por otro lado, reiteró que Vilanova está pendiente de todo y con mucha energía. "Tito, este partido y como todos, los vive con una intensidad muy grande. A mí a veces me sorprende que con lo que está aguantando y con el tratamiento, le queda esa energía y fuerza para estar pendiente de todo. Ve partidos, entrenamientos, hemos podido prepararlo todo y estamos intentando hacer lo que haríamos con él aquí. No es posible, pero lo intentamos", detalló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento