Roura: "El equipo llega un pelín justito al final de temporada"

El segundo entrenador del F.C.Barcelona, Jordi Roura, durante una rueda de prensa.
El segundo entrenador del F.C.Barcelona, Jordi Roura, durante una rueda de prensa.
Albert Olivé / EFE
El segundo entrenador del F.C.Barcelona, Jordi Roura, durante una rueda de prensa.

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha reconocido hoy que su equipo llega "un pelín justito" a esta recta final de la temporada, aunque también ha señalado que "la plantilla es amplia" y que hasta ahora, "ha ido solventado todas las dificultades".

"El calendario ha sido terrible para nosotros. Además, tenemos muchos internacionales por España y a principio de temporada y en este tramo final hemos tenido la desgracia de sufrir lesiones importantes", ha lamentado.

En cualquier caso, Roura ha recordado que la liga está muy bien encarrilada y que aun queda semana y media para medirse al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones: "Esperamos en estos días que faltan ir recuperando gente, recuperando el tono, y afrontar la eliminatoria con todas las garantías".

En este sentido, el ayudante de Tito Vilanova ha admitido que "quizá el Bayern sea el favorito" para disputar la final: "Es un equipo fortísimo, que ha solventado sus eliminatorias ante la Juve y el Arsenal con mucha solvencia. Será una eliminatoria muy dura que creo que se resolverá en el último partido (el del Camp Nou) y por pequeños detalles".

Con Leo Messi a Múnich

En la ida, que se disputará en el 23 de mayo en el Allianz Arena, espera contar con Lionel Messi, cuya lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha no le impidió salir en la segunda parte ante el PSG para ayudar al equipo a superar la eliminatoria de cuartos de final.

"Afortunadamente, su lesión no ha empeorado tras jugar el miércoles. Continúa con su proceso de recuperación y confiamos de aquí al 23 pueda llegar en plenas facultados", ha comentado sobre el astro argentino.

Además de Messi, tampoco estarán en Zaragoza por lesión, los defensa Carles Puyol y Javier Mascherano, el centrocampista Sergio Busquets y el portero José Manuel Pinto. Además, Vilanova ha dado descanso al centrocampista Andrés Iniesta y al defensa a Jordi Alba.

Sí que han viajado Gerard Piqué y Xavi Hernández, aunque es probable que ninguno de los dos juegue de inicio. De Piqué, el único central sano del equipo, Roura ha reconocido que "hay que encontrar un hueco para que descanse", y de Xavi, que se encuentra bien, pero que es "el jugador más dosificado de la plantilla y solo juega un partido por semana".

En cualquier caso, Jordi Roura no se fía de un Zaragoza que ha empezado a coquetear con el descenso. "Estos equipos que están en una situación complicada en la tabla son muy peligrosos, porque cada partido es dramático, es como una final para ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento