Un golazo de Jordi Amat desde el centro del campo no evita la derrota del Rayo Vallecano

El Valladolid se ha impuesto al Rayo Vallecano (1-2) en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga, disputado este domingo en el Estadio de Vallecas, por lo que rompe una racha de cuatro partidos sin ganar gracias a Manucho, que no veía portería desde que regresara de la Copa África.

La salsa del fútbol llegó en los últimos veinte minutos. Buena primera parte del Rayo, que dominó y creó mucho peligro sobre la portería de Dani Hernández, pero la efectividad fue nula y lo acabó pagando en los segundos 45 minutos. El Valladolid estaba mucho mejor colocado en la segunda mitad.

Los pucelanos adelantaron sus líneas y rondaban el primer tanto, que tuvo que llegar por medio de Amat, en propia portería. Bueno colgaba una falta al corazón del área y el central saltaba con Sereno pugnando por el remate, pero el zaguero no contaba con la mala salida de Rubén y el balón acababa metiéndose dentro de la portería.

No había tiempo ni siquiera para respirar cuando Amat se volvía a convertir en protagonista. El catalán veía adelantado a Dani y lanzaba un disparo desde el centro del campo que acababa en las redes y ponía el 1-1 en el marcados. Sin duda, el gol de la jornada. Amat conseguía arreglar su error en el tanto pucelano y volvía a establecer la igualada, pero el Valladolid seguía mucho mejor posicionado.

Los de Djukic seguían creando mucho peligro y Rubén se tenía que esforzar para no encajar más goles, al igual que Dani, que sufría en las contras del Rayo y que tuvo que salvar varias veces a su equipo. Sin embargo, el que se convirtió en héroe fue Manucho. El angoleño volvía a marcar después de su vuelta de la Copa África y le daba tres puntos importantísimos al Pucela para poder cerrar un ciclo de cuatro partidos sin ganar. Bueno aprovechaba un fallo de Gálvez y le daba el 'pase de la muerte' al '25' para que cerrar el encuentro.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano (1): Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Amat, Casado (Delibasic, min.82); Trashorras, Javi Fuego (Tamudo, min.87), José Carlos (Vázquez, min.68), 'Chori' Domínguez, Piti; Leo.

Valladolid (2): Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Larsson, Bueno (Baraja, min.86), Omar; Manucho (Javi Guerra, min.90).

Goles: 0-1, min.70, Amat, en propia meta. 1-1, min.71, Amat. 1-2, min.80, Manucho.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a 'Chori' Domínguez (min.42) y Leo (min.91), por parte del Rayo Vallecano, y a Lluís Sastre (min.66) y Larsson (min.68), por parte del Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento